Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Nueva convocatoria de Voluntariado Ambiental en Valonsadero el sábado 5 de julio

Voluntarios
Voluntarios/Ayto
Actualizado 02/07/2014 19:29:59

Desde la Delegación de Medio Ambiente, y dentro de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, se pretende dar continuidad a la campaña que se inicio en 2011 de voluntariado ambiental, así como seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental..

Con el objetivo fundamental de que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medio-ambientales emprendiendo así acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva convocatoria del Voluntariado Ambiental, dirigidos a la población familiar, adultos y niños con un responsable.

Por este motivo se plantea, al igual ya se hiciera en años anteriores, la realización de actividades de voluntariado en distintos espacios naturales, comenzando por el Monte de Valonsadero, monte de utilidad pública 179, que cuenta con 2.800 hectáreas en la que se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo, ganadero y forestal. Declarado Zona Natural de Esparcimiento en el año 2005, supone uno de los entornos más apreciados por sorianos y forasteros en el que podemos encontrar praderas, vaguadas, zonas rocosas, pinos ó robles, en resumen una gran biodiversidad natural”, explica Ana Calvo, Concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Soria, dentro de las actividades que se iniciaron con el Proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, y en la línea de su candidatura a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se compromete a continuar desarrollando este proyecto para conseguir mantener los emplazamientos naturales de Soria así como una educación en valores positivos con el medio-ambiente.

Se planteará otra jornada en septiembre dependiendo de la respuesta que tenga ésta primera.

Objetivos del Voluntariado:

- Limpieza y mantenimiento del Monte de Valonsadero, contribuyendo a mejorar el entorno de Soria.

- Conservar la flora y por lo tanto la fauna.

- Sensibilizar a la población para que cuide el entorno, puesto que es el legado que se va a dejar a futuras generaciones.

- Compromiso con la actividad consiguiendo satisfacción personal.

- Participar en acciones altruistas al realizar actividades que no supongan contraprestación a cambio.

Actividades a desarrollar:

- Recogida de residuos.

- Punto de encuentro entre personas con los mismos valores medioambientales.

Requisitos de los Voluntarios:

- Ser mayor de edad o menor a partir de 10 años con autorización y acompañado de un responsable adulto.

- Inscripción previa,no pudiendo participar las personas no inscritas.

Desarrollo de la actividad:

- Las actividades programadas se desarrollan en un único día, con una duración en jornada de mañana de 10 a 13 h. La inscripción a cada actividad se realizará a través de la web www.soria.es o en el 975 234 139

- A partir del 17 de junio, se lanzará públicamente en prensa y radio el inicio del plazo de inscripción, que serán del 17 de Junio al 4 de julio.

- Los voluntarios deberán estar:

a las 10:00h en el Aparcamiento de Arriba de Cañada Honda

Transporte de los Voluntarios:

- Correrán a cargo del voluntario.

Material Necesario:

- Se entregará el material para la limpieza, bolsas, guantes y agua para la mañana y un almuerzo en la casa del guarda al finalizar la jornada.

- Se aconseja llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la jornada en el Monte.

- Se aconseja llevar tentempié o bocadillo por parte de los participantes que lo consideren necesario.

Formalización de Solicitudes de los Voluntarios:

Se podrá formalizar la inscripción:

- en la página web del Ayuntamiento de Soria: http://www.soria.es/ciudad/voluntariado-ambiental-monte-de-valonsadero-2014

- en el teléfono 975 23 41 39

Colaboradores:

- Fundación Pedro Navalpotro

- Casa del Guarda de Valonsadero

- Biosfera de Soria

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información