Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera mantiene el primer encuentro con Medel tras la integración de Banco CEISS en el Grupo Unicaja

Herrera mantiene el primer encuentro con Medel tras la integración de Banco CEISS en el Grupo Unicaja

Actualizado 03/07/2014 17:08

La integración de Banco CEISS en el grupo UNICAJA supone su afianzamiento como un banco de vocación regional dentro de un grupo financiero de carácter privado y de ámbito nacional que se sitúa, por tamaño, entre los siete principales grupos bancarios españoles.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido el primer encuentro con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, desde que el banco CEISS haya culminado su integración en el Grupo Unicaja.

La reunión, que ha tenido un carácter institucional, ha servido para mantener un contacto de primera mano con el nuevo equipo directivo del banco que se configura como una entidad solvente ante una nueva etapa financiera que se inicia, y que se está caracterizando con la vocación de apertura del crédito para empresas y particulares.

En el encuentro han estado presentes también el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el presidente no ejecutivo de Banco CEISS, Manuel Azuaga, la consejera delegada de la entidad, Maria Luisa Lombardero y Evaristo del Canto, consejero ejecutivo y Presidente de la corporación empresarial banco CEISS.

La Integración de Banco CEISS en el Grupo Unicaja implica la formación de un grupo financiero de peso, de carácter privado e implantación nacional, que se sitúa entre los siete principales grupos bancarios españoles por tamaño, y así mismo entre los principales por solvencia. La participación de CEISS dentro del grupo Unicaja permite su consolidación como un banco independiente con vocación de Comunidad, centrado en las empresas, especialmente las pymes, y en las familias castellanas y leonesas.

Durante el encuentro se ha valorado el impulso a la financiación del sector productivo regional por parte de esta entidad de crédito, una vez finalice el plan de reestructuración impuesto por las autoridades europeas y el supervisor nacional.

Banco CEISS, receptor del negocio financiero de la caja de ahorros resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España, contaba a 31 de diciembre de 2013 con 810 oficinas abiertas al público y 3.575 empleados, y es el principal proveedor de servicios financieros en Castilla y León.

En la recepción con los máximos responsables de la Junta de Castilla y León, tanto Braulio Medel como Manuel Azuaga volvieron a reiterar el compromiso histórico de Banco CEISS con el desarrollo económico de esta comunidad, con sus instituciones, con sus empresas y con su amplia base de clientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...