Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Vicén y Duques de Soria tendrán sentido único en diez días

Mariano Vicén este viernes, donde se aprecia el carril bici todavía sin señalizar. / SN
Mariano Vicén este viernes, donde se aprecia el carril bici sin señalizar. / SN
Actualizado 04/07/2014 17:31:19

El cambio en el tráfico responde al plan de viabilidad para regular el paso de vehículos y también para adecuar el carril bici que llegará hasta la depuradora.

Las calzadas Mariano Vicén y Avenida Duques de Soria en la capital comenzarán a funcionar con un único sentido dentro de unos diez días, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien se ha referido que este cambio entrará en vigor toda vez que se haya señalizado convenientemente esta vía para ciclistas, que ya es de color verde.

El cambio responde la ordenación del tráfico rodado en esta zona una vez se ha instalado el carril bici en la primera de estas vías, y que será prolongado hasta las inmediaciones del Duero, en el entorno de la depuradora.

Así, Mínguez ha detallado que Mariano Vicén será de entrada, esto es, en sentido hacia el centro para los vehículos procedentes de Madrid, por la calle Almazán, mientras que la paralela lo será de salida. El regidor ha indicado que con toda seguridad Mariano Vicén será de un solo carril.

También, el itinerario de bicicletas será regulado con las calles perpendiculares con la misma prioridad que la dispuesta para los peatones, con lo que los ciclistas deberán abstenerse de cruzar en los cruces, al igual que lo hacen los ciudadanos de a pie. A tal fin se habilitará la señalización en semáforo para las bicicletas que tendrá los mismos tiempos para ambos usuarios.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información