Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España, cuarta en el europeo de combinadas

España, cuarta en el europeo de combinadas

Actualizado 07/07/2014 18:13

Carmen Romero, del CAEP no logra mejorar su marca personal.

El equipo español de pruebas combinadas ha finalizado en cuarta posición en la Copa de Europa de Primera División disputada este fin de semana en Ribeira Brava (Madeira) y en la que ha tomado parte Carmen Romero, atleta entrenada por Enrique Márquez en el CAEP Soria.

Tras la primera jornada del sábado, España marchaba en la tercera posición provisional y albergaba esperanzas de poder optar a la segunda plaza que le hubiera dado el ascenso a la Superliga. Sin embargo, la mala fortuna de los tres nulos de Jonay Jordán en disco hizo perder prácticamente todas las posibilidades de estar más arriba. Finalmente la selección nacional logró la cuarta plaza, por detrás de la República Checa y Ucrania (países que lograron el ascenso) y de Suecia, que fue tercera. Por lo tanto, España seguirá en la próxima edición encuadrada en el grupo de la Primera División.

En la prueba de decatlón, gran actuación de Jorge Ureña que finalizó sexto con una marca personal de 7.656 (mejor marca española del año y décimo segundo español absoluto y cuarto promesa de todos los tiempos). Por detrás, buenas actuaciones también de Javier Pérez (12º con 7.459) y José Luis López (15º con 7.385) y, ya más descolgado, el citado Jonay Jordán (26º con 6.609).

En la prueba de heptatlón femenino, la mejor española fue la actual campeona de España de la prueba, Estefanía Estrella Fortés (8ª con 5.660 que supone marca personal) seguida de Laura Ginés (11ª con 5.476), Patricia Ortega (15ª con 5.326) y Carmen Romero (21ª con 5.209).

La cordobesa del CAEP Soria no pudo mejorar su marca personal que había fijado recientemente en el Campeonato autonómico absoluto. Su mejor prestación la realizó en el 800 ml, prueba en la que registró un crono de 2:15.15.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...