Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los taxistas, contentos con la campaña ‘Sanjuanea en taxi’
X

Los taxistas, contentos con la campaña ‘Sanjuanea en taxi’

Actualizado 07/07/2014 19:37

La opción que presentó este colectivo para el transporte de viajeros a Valonsadero tuvo una buena acogida en las fiestas. Agradecen la colaboración de la Guardia Civil y la colaboración de las autoridades.

Ante el gran éxito obtenido en la reciente campaña 'Sanjuanea en taxi', promovida por el colectivo de taxistas de Soria y llevada a cabo durante las Fiestas de San Juan 2014 así como en los festejos celebrados anteriores a estas jornadas con actos desarrollados en el monte Valonsadero, este colectivo ha agradecido públicamente la colaboración prestada por las Autoridades y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en especial al Cuerpo de la Guardia Civil (Rural y Tráfico) por su predisposición total a facilitar la circulación en los trayectos Soria-Valonsadero y viceversa, "ya que sin su inestimable ayuda no hubieran podido realizar sus servicios ni con la agilidad, ni con la seguridad que requieren este tipo de servicios", han significado.

La asociación considera que el buen resultado de esta campaña se debe en un gran porcentaje a la profesionalidad mostrada por la Guardia Civil, "que facilitó en todo momento, tanto en los trayectos como en la organización de usuarios en Valonsadero y que sin su ayuda, el éxito de la campaña hubiera sido totalmente nulo".

Conscientes también de que, en algún momento de esta iniciativa se produjeron algunos fallos, han observado que dichas alteraciones "servirán para subsanar errores en un futuro", e incluso, algunos de ellos ya fueron subsanados durante las fiestas. Aquí, han reseñado que en La Compra se llegó a disponer de 15 taxis (en parada) en Valonsadero, "y en la noches del Viernes de Toros y del Sábado Agés estuvieron de servicio 20 de los 23 taxis disponibles en Soria".

Unas cifras que para estos profesionales demuestran que la oferta "mejoró sustancialmente". Por el contrario, en El Lavalenguas y en La Saca el colectivo de taxistas sorianos reconoce que la demanda desbordó lo esperado. En el Lavalenguas, "por ser la campaña novedosa" y en La Saca "por ser un día tan especial e imprevisible", en una jornada en la que han reconocido que "nos pilló el toro", haciendo el símil con el festejo en cuestión.

El análisis de lo acontecido ha animado a este colectivo a intentar mejorar sus servicios en lo sucesivo y así mismo desde la Asociación se piden disculpas a los usuarios a la vez que, se les agradece también la paciencia demostrada para con los taxistas.

Continuidad de servicios

Precisamente por el éxito obtenido y por la buena acogida de usuarios a esta iniciativa, la agrupación se plantea seguir prestando este tipo de servicios, y así lo harán en el futuro en los festejos organizados principalmente en los núcleos del alfoz de Soria, (Enclave de Agua, fiestas de Garray, Camaretas, etc.), "en aras a que se prescinda al máximo de utilizar los vehículos particulares, con lo que también se evitarán accidentes, problemas de estacionamiento, etc".

La Asociación de Taxistas comunicará las diferentes campañas que irán poniendo en marcha, a fin de todos los usuarios estén debidamente informados.

Cada taxi puede albergar hasta cuatro viajeros, por lo que han recomendado compartir el servicio en el supuesto de no llegar a esa cantidad, "para que cada viajero soporte una mínima cantidad de euros, ya que el taxi se alquila en régimen de unidad y nunca por viajero", han puntualizado. Aquí han añadido que tanto el dinero como los puntos el carnet de conducir son recuperables, "pero la vida y la salud desgraciadamente se pierden".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...