Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural impulsará a Machado en el Pensamiento Contemporáneo Español

Caja Rural impulsará a Machado en el Pensamiento Contemporáneo Español

Actualizado 09/07/2014 17:22

La entidad suscribe un convenio para apoyar los encuentros sobre el poeta que tendrán lugar del 10 al 30 de julio.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Internacional Antonio Machado para impulsar los encuentros de Soria con el Pensamiento Contemporáneo en Español

El responsable de la entidad de crédito soriana ha estado acompañado por Graziella Fantini, jefa de Estudios del CIEM (Centro de Internacional Antonio Machado) así como con José María García, director del Centro.

El objetivo del convenio es apoyar los encuentros de Soria con el pensamiento Contemporáneo en Español que se celebrarán en la ciudad a partir de mañana, día 10 hasta el 30 de julio.

Estos ciclos, que se celebran todos los veranos en el convento de la Merced, tienen como objetivo la enseñanza del español teniendo como referencia Soria y para todo el mundo.

Está orientado a universitarios de otros países que quieren aprender español así como para toda la ciudad de Soria.

El programa de las jornadas de este año arranca este jueves con Manuel Cruz, filósofo, al que seguirá el día 18 con una ponencia de Enrique Andrés Ruiz, crítico de arte. El miércoles 23 será el turno del antropólogo Juan Aranzadi y una semana después, el 30, cerrará el ciclo del filósofo de Ética Aurelio Arteta.

Todos ellos se acercarán a la ciudad ciudad para emprender un itinerario intelectual a través de sus libros y de sus vivencias para contribuir a abrir caminos en el pensamiento contemporáneo en español en unas jornadas que están coordinadas por el escritor soriano José Ángel González Sainz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...