Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unos 3.180 habitantes en Soria podrían sufrir problemas auditivos

Unos 3.180 habitantes en Soria podrían sufrir problemas auditivos

Actualizado 09/07/2014 17:36

Según un estudio elaborado por una firma especializada, el 27% de los sorianos nunca ha revisado su audición.

Se calcula que un 8% de los sorianos, unas 3.180 personas, podrían presentar problemas de audición en algún momento de su vida. A pesar de estas cifras, un estudio realizado por la firma GAES muestra que un 50% de la población nunca ha revisado su audición o lo hizo hace muchos años. De hecho, el 11% afirma que acude a una revisión cuando ya han aparecido síntomas de algún problema auditivo y sólo un 30,6% visita a un especialista de manera rutinaria para tener conocimiento de la salud de sus oídos.

Ante esta problemática, GAES ha querido acercar a Soria una iniciativa para promover el interés por la prevención de nuestra salud auditiva. La compañía especialista en corrección auditiva, ha instalado en la Plaza San Esteban de esta localidad un stand itinerante que ofrece la oportunidad a todos los sorianos de realizarse una prueba de videotoscopio, que consiste en explorar el interior del oído con una mini cámara, de forma que puede apreciarse si existe algún daño en el interior del oído. Un especialista la empresa asesorará a todos los que pasen por este espacio para ayudarles a cuidar su salud auditiva.

El oído es uno de los sentidos más valorados, pero en ocasiones, se le presta la atención adecuada. Para concienciar de la importancia de una buena salud auditiva y de la importancia de tener una buena audición para comunicar con el entorno, GAES en esta instalación contará con un kiosko sonoro interactivo en el que se podrán identificar múltiples sonidos que nos rodean cada día.

Un 13,5% tendrá alguna enfermedad del sistema auditivo

El 80,2% de los habitantes considera que oye bien, pero según datos del 'Estudio GAES sobre la audición española' un 13,5% de ellos ha tenido o tendrá alguna enfermedad del sistema auditivo en algún momento de su vida. Para esta firma, especializada en este tipo de necesidades, siempre ha sido importante concienciar a la población de la importancia de gozar de una buena salud auditiva y es, por ello, que fomenta la salud de los oídos llevando a cabo iniciativas en distintos puntos del país.

La sobreexposición al ruido en la que se vive, según los expertos, adelantará la pérdida auditiva asociada al envejecimiento (presbiacusia). Actualmente, entre el 40 y 50% de la población española empieza a experimentar pérdida auditiva debido al envejecimiento alrededor de los 65 años, pero dentro de poco serán las personas de 40-50 años las que presenten signos de presbiacusia. Si no se adoptan medidas de prevención, el ruido puede hacer que nuestros oídos envejezcan antes de tiempo.

GAES, experiencia y liderazgo

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949, en Barcelona. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía y Ecuador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...