Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante el proyecto de Vía Verde de la Diputación

Adelante el proyecto de Vía Verde de la Diputación

Actualizado 10/07/2014 21:23

El Ayuntamiento firmará el convenio con la institución de esta iniciativa de 2011 y se compromete al mantenimiento de la señalización en terrenos municipales.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno este jueves a cesión de los terrenos de la futura Vía Verde que unirá la capital con Pinares, concretamente hasta el límite con Burgos, utilizando el antiguo trazado de la vía férrea Santander-Mediterráneo. El proyecto data de 2011.

El Ayuntamiento es propietario de diversas áreas por donde discurrirá esta calzada, tales como Valonsadero y otras extensiones de terreno junto a la Mancomunidad de los 150 pueblos. La cesión se produce, según el dictamen previo, por el "relevante interés" del proyecto que servirá como uso "eco-recreativo" en beneficio del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido al mantenimiento y reposición de la señalización, pasados dos años de la ejecución de este camino. De igual modo, incluirá en los folletos turísticos de la ciudad este camino natural al igual que lo hace con el resto de las vías de este tipo existentes.

El Ayuntamiento rubricará con la Diputación la cesión de los terrenos afectados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...