Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde dice que 160.000 páginas de publicidad municipal han costado 'cero euros'
X

El alcalde dice que 160.000 páginas de publicidad municipal han costado 'cero euros'

Actualizado 10/07/2014 23:10

A preguntas de los populares, Mínguez niega que sean para su promoción personal y sí en beneficio de la imagen de la ciudad.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha preguntado en el Pleno municipal sobre el suplemento que el pasado fin de semana se difundió un medio de comunicación local y que constaba de 16 páginas en una tirada de 10.000 ejemplares.

Para la popular, se trataba una publicación "propagandística" del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, que ha servido para el "lavado personal" de la imagen del regidor. En su batería de preguntas, Fuentes ha cuestionado de dónde "ha quitado el Ayuntamiento una partida de dinero para pagar las 160.000 páginas propagandísticas" y también ha contemplado el caso en el que el Consistorio no hubiera sufragado este gasto, y en caso de que el Ayuntamiento de Soria no hubiera sufragado este gasto, ha querido saber "quién ha corrido con el pago y por qué".

Sin embargo, Mínguez ha señalado que la partida para publicidad ronda los 30.000 euros anuales, y que este suplemento está incluido en este apartado. "Ha costado cero euros", ha asegurado el alcalde, quien por otro lado ha aprovechado para defender las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad y que figuran en esta publicación.

La portavoz popular ha afirmado que "destinar dinero a una partida concreta, como la publicidad, supone quitarlo de otra" y "el dinero que se ha destinado para este suplemento podría haberse dedicado a ayudas de urgente necesidad para familias".

Con todo, Fuentes ha insistido que son 16 páginas dedicadas para "vender la imagen" del regidor, mientras que en estos días los vecinos de Soria están recibiendo "un IBI que iba a subir un 8%" pero que están constantado que "en cuatro años se nos ha duplicado" y ha apostado porque "estamos en una época en la que las administraciones tienen que justificar cada céntimo de euro que gastan de los contribuyentes, y más una administración tan endeudada como el Ayuntamiento de Soria, enfrascada en empresas y obras de muy dudosa utilidad, como por ejemplo la Plaza del Vergel, que ha pasado de ser un sitio digno a impracticable".

Por su parte, el alcalde ha asegurado que no es su imagen la que protagoniza el suplemento en cuestión sino la divulgación "del patrimonio cultural, histórico y artístico" de la ciudad, uniendo a ello que las actuaciones como la plaza del Vergel, criticada en las filas populares, son beneficiosas y que el sentir vecinal las acepta de buen grado, al contrario que lo apreciado por la oposición. "Estamos dignificando un entorno muy importante como es la muralla", ha señalado el edil.

Así, Mínguez también ha dado un repaso a obras del Espolón, que supusieron 70 empleos y ahora ya se concretan seis fijos en una opción por la que apostó el Ayuntamiento y que supuesto para las arcas municipales 800.000 euros en una inversión que supera los diez millones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...