Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eres de Soria si....

Eres de Soria si....

Actualizado 11/07/2014 12:05

Eres de Soria si has ido al Silencio a tomar una cervecilla y un escabeche, si subes 'parriba' y bajas 'pabajo', si en Salou saludas a gente con una gran sonrisa cuando en Soria no le habías hablado en tu vida o cuando te emocionas al ver un caballito en la parte trasera de un coche. ¡Menudo subidón nos entra a todos!

Con todos mis respetos a la esquina del BBVA, los sorianos tenemos un nuevo punto de encuentro. Hay sitio para todos, es de fácil acceso y sea la hora que sea, siempre encontrarás sorianos? Bueno, comentarios sorianos.

La red social Facebook -para los que no la conozcan- permite crear un grupo para tratar cualquier tema, agrupar e intercambiar mensajes y fotos. Desde "Españoles en Japón" hasta "Fans del chocolate" la variedad es infinita. Pues bien, el pasado 4 de Junio nació "Eres de Soria si?" de la mano de Manuel Hernández Bravo (¡gracias Manuel!) y él mismo fue el encargado de romper el hielo en esta nueva comunidad que a día de hoy tiene ya más de 1.300 participantes. Su primer comentario fue "Si compraste chuches en La Garrapincha" con el que ya se ganó la simpatía de muchos y empezó a sumar adeptos.

Según el grupo eres de Soria si has ido al Silencio a tomar una cervecilla y un escabeche, si subes 'parriba' y bajas 'pabajo', si en Salou saludas a gente con una gran sonrisa cuando en Soria no le habías hablado en tu vida o cuando te emocionas al ver un caballito en la parte trasera de un coche. ¡Menudo subidón nos entra a todos! Aunque, eso sí, desde su creación, por la pasión sanjuanera y por las fechas, los comentarios sobre las Fiestas han sido los más numerosos. Está el que rememora batallas y el que comparte una foto en blanco y negro de, por ejemplo, cuando los coches y los carros cruzaban "El Collado" el Jueves La Saca. Por cierto, maravillosa imagen. Por su parte el Numancia también ha tenido su protagonismo aunque, mejor dicho, los protagonistas han sido 'el guaje' y Gerardo a los que han recordado en Los Pajaritos antiguos vendiendo la rifa diciendo "¡por veinte durillos veinte mil pesetas!"

Y así, tirando de recuerdos y sin ser conscientes de ello estamos escribiendo un libro con páginas infinitas dejando constancia del pasado y presente de nuestra ciudad, nuestra gente, nuestras costumbres? Hay quien revive sus momentos en el circo y en las ferias que colocaban antaño en La Barriada detallando incluso que jugaba al camello, quien destaca los 'tates' que compraba en La Bollera a una peseta la unidad, quien nostálgico recuerda los primeros fines de semana de juerga adolescente en El Charol o quien se acuerda de la cola que había en el almacén municipal para salir vestido de cabezudo. También, curioso, el soriano que detalla que nació en la Clínica San Santurio, "en la habitación 18 para ser más exactos" o el que recuerda al mono que había en los Recreativos Pancorbo que decía "soy un mono sinvergüenza, quiero ser como tú".

Sobra decir que me encanta la idea, que desde Tokio muchos de los comentarios me sacan una sonrisa y algunos una carcajada. Existen, los menos, los que tratan con poco respeto a algunas personas o hacen comentarios fuera de lugar; entre tanta gente siempre hay algún maleducado y maleducada, qué le vamos a hacer pero a favor del grupo he de decir que los propios participantes frenan este tipo de actitudes haciendo que "Eres de Soria si?" sea un punto de encuentro fantástico para todos nosotros y el lugar perfecto para mostrar todo nuestro cariño a la gente que bien vendiendo helados o dando clases de matemáticas ha formado y forma parte de nuestra querida Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...