Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP de Soria garantiza el Plan de Garantía Juvenil para la inserción laboral de los jóvenes

Miriam Martínez
Miriam Martínez
Actualizado 10/07/2014 17:11:22

La Presidenta de NNGG Soria, Miriam Matínez, detalló las bonificaciones que contempla el Plan de Garantía Juvenil que el pasado viernes aprobó el Consejo de Ministros y que está dotado con 1.800 millones de euros

La Presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Soria, Miriam Martínez, explicó en rueda de prensa el Plan de Garantía Juvenil que el pasado viernes aprobó en Consejo de Ministros el Gobierno y sobre el que aseguró supondrá "multiplicar las oportunidades para los jóvenes y facilidades a las empresas para contratar a los jóvenes inscritos en el portal de Garantía Juvenil”.

Martínez detalló que en España hay 850.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, los cuales se van a poder beneficiar del Plan de Garantía Juvenil, que cuenta con un presupuesto de 1.800 millones de euros. En Soria matizó que "más de 1.000 jóvenes se van a poder beneficiar de este Plan de Garantía Juvenil para encontrar un empleo”.

Sobre las medidas que contempla este Plan de Garantía Juvenil, Miriam Martínez destacó “una nueva bonificación de 300 euros para la contratación indefinida de jóvenes, una bonificación de entre 150 y 225 euros para la contratación indefinida parcial de jóvenes, reducciones del 100% de las cotizaciones en los contratos de formación y aprendizaje para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para las empresas de más de 250 trabajadores, bonificaciones del 50% al 100% a la Seguridad Social para contratos en prácticas…”.

Por eso Miriam Martínez animó a todos los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo que “se informen y formen parte del Plan de Garantía Juvenil”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información