Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los abogados sorianos rechazan el anteproyecto de ley sobre la justicia gratuita

Soledad Borque, decana de los abogados sorianos. / SN
Soledad Borque, decana de los abogados sorianos. / SN
Actualizado 11/07/2014 20:38:30

En el Día Mundial de la Justicia Gratuita afirman que el nuevo texto que prepara el Gobierno no da las mismas garantías para los ciudadanos. 38 letrados ofrecen este servicio de manera desinteresada en la provincia.

El Colegio de Abogados de Soria ha reivindicado este viernes, Día Mundial de la Justicia Gratuita, su postura contraria al anteproyecto de Ley que prepara el Gobierno precisamente sobre la gratuidad en la defensa de los intereses frente a los tribunales.

La decana de los abogados sorianos, Soledad Borque, ha reseñado que el colectivo que representa en Soria defiende una justicia gratuita “de calidad” que deberá ser prestada por los abogados “con inmediatez y cercanía”, lo cual requerirá una infraestructura “digna y con unos medios materiales adecuados en función del servicio que se presta”. Todo ello deberá redundar “en favor del solicitante”.

Cabe señalar que en la provincia de Soria, única en todo el país donde solo existe un letrado de oficio, 38 abogados ejercen de manera libre la justicia gratuita. En cifras, el año pasado los servicios de la abogacía soriana muestran que la asistencia a detenidos o imputados sumó 1.069 actuaciones, mientras que fueron atendidas 29 mujeres por violencia de género. Ya en el apartado de expedientes de beneficio de justicia gratuita se cursaron en total 1.087 de los cuales se tramitaron 918. Además, de los 540 expedientes tramitados durante 2013 y de los que 86 no se les aplicó el sistema de gratuidad.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información