Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una tubería de fibrocemento obliga a paralizar temporalmente las obras de la Calle Doctrina

Una tubería de fibrocemento obliga a paralizar temporalmente las obras de la Calle Doctrina

Actualizado 12/07/2014 13:51

Según explicó el teniente alcalde Luis Rey, la tubería no aparecía en los proyectos. Aseguró que no está en uso pero hay que esperar a que un equipo con la debida autorización la desarme ya que es un material peligroso.

La aparición de una tubería de fibrocemento en la calle Doctrina ha paralizado las obras en la misma. Dicha tubería según explicó Luis Rey, teniente alcalde de Soria, no figuraba en el proyecto inicial por lo que se desconocía su existencia "se trata de un material peligros y afortunadamente no está en uso, ahora hay que esperar a que un equipo la retire, con la autorización pertinente". Este trabajo de retirada paralizará durante un tiempo las obras en la citada calle.

La aparición de la tubería es la "mala noticia" para Luis Rey, ya que la buena es que en la obra del Mercado se está realizando "el proyecto de la parcela intermedia y la ejecución para el pilotaje y excavación".

La tubería de fibrocemento está compuesta por una mezcla de cemento, fibras minerales, sílice y agua. Tiene un peso específico de 2 Kg/dm3 y un bajo coeficiente de dilatación lineal (1,2 . 10-5)

Formada la mezcla de los componentes mediante procesos industriales, la tubería se conforma aplicando finas capas del material sobre un mandril calibrado, prensándose durante este proceso. El diámetro interior coincide con el diámetro nominal de la tubería. El espesor nominal del tubo se toma en la zona inmediatamente después de los anillos de estanqueidad hacia el centro del tubo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...