Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos votan hoy domingo al candidato para la Secretaría Nacional del partido
X

Los socialistas sorianos votan hoy domingo al candidato para la Secretaría Nacional del partido

Actualizado 13/07/2014 12:18

La sede de la formación política tiene instaladas las urnas para que las dos agrupaciones en la provincia puedan formalizar su elección a quien lleve las riendas PSOE en España.

En la mañana de este domingo, la sede de PSOE en Soria ha abierto las puertas para que los 300 militantes del partido puedan ejercer su voto con el que se elegirá al secretario general del partido en todo el país.

Tres urnas, instaladas en el salón de actos en las instalaciones que la formación política tiene en la calle Santa Luisa de Marillac, acogen durante este día los sufragios de los militantes pertenecientes a las dos agrupaciones provinciales, la de Soria capital (Pedro Marrón), en la que se inscriben el mayor número de afiliados y la perteneciente a Tierras Altas.

El secretario general provincial soriano, Carlos Martínez Mínguez ha ejercido su voto pasadas las once de la mañana, al igual que lo han hecho tras el cual lo han hecho su homóloga en la circunscripción capitalina Rosa Romero, el vicesecretario provincial del partido Luis Rey además de los aforados en las Cortes regionales Javier Muñoz y Esther Pérez. De igual modo, también han hecho lo propio otros miembros del PSOE que son concejales del Consistorio capitalino como Teresa Valdenebro, Javier Antón y Ángel Hernández, todos ellos con cargos destacados en el partido dentro del ámbito soriano.

Además de las dos urnas que recogen los votos para las dos agrupaciones, una tercera recibe los votos para la elección de los 17 miembros que compondrán el denominado 'congresillo' provincial, el cual se celebrará la próxima semana y del cual saldrán los dos delegados que representarán a Soria en el Congreso General que se celebrará este verano y del que saldrá el líder socialista para todo el país.

La mesa, presidida por Ana Alegre también con cargo de responsabilidad municipal, estará abierta hasta las 20.00 horas, y los resultados serán públicos tras el escrutinio a nivel nacional.

Tres son los candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE en España, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...