Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano apoya a Eduardo Madina a la Secretaría General mientras Sánchez gana en España

El PSOE soriano apoya a Eduardo Madina a la Secretaría General mientras Sánchez gana en España

Actualizado 14/07/2014 11:01

La opción presentada por el bilbaíno es la más votada, si bien por un más que un estrecho margen. El triunfador nacional es el madrileño Pedro Sánchez quien, queda tercero en las voluntades de los militantes sorianos. Mínguez habla de la "rica pluralidad" de la formación en la provincia.

El corazón socialista soriano ha mostrado, en palabras del secretario general provincial, Carlos Martínez Mínguez, la "clarísima rica pluralidad" de la formación en las primarias nacionales que el PSOE celebraba este domingo.

Un corazón 'partido' en tres porciones muy próximas en cuanto a volumen de votos y que ha latido en la voluntad de los 220 afiliados que han ejercido el sufragio -el 70% de 300- dando como vencedora en la provincia a la candidatura del bilbaíno Eduardo Madina a la Secretaría General, con 80 votos (36,36%) de los 220 que se han formalizado en las urnas. Mientras, la opción de Izquierda Socialista, encabezada por José Antonio Pérez Tapias tan sólo ha quedado a tres votos (35%). Un tanto más 'alejado', ha resultado el vencedor en el recuento en toda España, Pedro Sánchez, quien ha convencido a 63 socialistas sorianos (28,64%).

Una vez hechos públicos todos estos datos de manera oficial, Mínguez han manifestado que a partir de ahora se abre un periodo, "a corto y medio plazo" en el que Sánchez deberá afrontar distintos retos. Por un lado, la conformación de un equipo para aunar todas las sensibilidades de los militantes, que plante cara a la "nefasta política de derechas" que el Partido Popular está llevando a cabo y que conduce a "la ruina económica y social" del país. Y por otro, el que también es alcalde de Soria, se ha mostrado favorable a que el ejercicio de "transparencia" y de "democracia interna" que el PSOE ha demostrado estos comicios se vea consolidada.
Ahora, y con la vista en el congreso que el partido celebrará el 26 y 27 de julio en Madrid, los 17 miembros de la Ejecutiva Provincial y también elegidos hoy, nombrarán en el llamado 'congresillo' esta semana a los dos representantes que tiene la provincia en esta asamblea de todos los socialistas españoles.
Los escrutinios generales pueden ser consultados aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...