Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Asociación de Peluquerías de Soria contra la subida del IVA

Actualizado 16/07/2014 19:07:22

Los profesionales del sector realizarán mañana 17 de julio un envío masivo de cartas al Ministerio de la Presidencia para reclamar el IVA reducido para su sector.

Hay una carta para usted Sr. Presidente”, es el nombre de la original campaña que mañana 17 de julio se pone en marcha y en la que participa la Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria. Esta iniciativa impulsada a nivel nacional por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) se ha organizado como un nuevo acto de protesta contra la subida del IVA.

En la concentración postal que mañana tendrá lugar, participarán los profesionales del sector de peluquería y estética, de forma simultánea en todas las ciudades de España.

El acto de protesta consiste en el envío masivo de una carta certificada dirigida al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, manifestándole el absoluto desacuerdo con la subida del IVA del 8% al 21%.

Se enviarán todas las misivas a la vez mañana 17 de julio, saturando la recepción de las mismas por parte del Ministerio, cuyo responsable tendrá que firmar todas y cada una de las cartas que lleguen al remitirse por correo certificado.

Señalar que desde la Asociación Provincial de Peluquerías de Soria en coordinación con ANEIP así como con el resto de Asociaciones Provinciales, se está trabajando de modo permanente en la presentación de mociones y proposiciones no de ley ante diferentes organismos, Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos.

A través de estas acciones se pretende advertir al Gobierno que no se cesará en la lucha para conseguir que al sector de peluquería y estética se le vuelva aplicar el tipo reducido del 10% de IVA que tenía con anterioridad.

En este sentido recordar que la Asociación de Peluquerías de Soria ha organizado y secundado a lo largo del año diversas acciones de protesta con este fin; desde concentraciones ante la Delegación de Economía y Hacienda en Soria y también ante la Subdelegación del Gobierno en Soria, hasta un desfile de peinados acompañado de pancartas reivindicativas realizado en las calles del centro de la ciudad. Asimismo, desde la Asociación se instó al Ayuntamiento de Soria a solicitar al Gobierno central la rebaja del IVA del 21% al 10%, siendo aprobada dicha moción en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Soria del pasado día 12 de junio.

La entrada en vigor de esta medida unida a la actual situación económica, con un incesante descenso en los ingresos, está contribuyendo a que muchos negocios no puedan sobrevivir y otros, cuando menos, están viendo como sus ingresos están disminuyendo hasta en un 50%, poniendo en peligro la viabilidad de las empresas del sector.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información