Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El ciclo de intérpretes sorianos arranca con el 'trío Aeris'

Trío Aeris
Trío Aeris/Ayto
Actualizado 16/07/2014 20:17:15

La actuación está prevista mañana jueves 17 de julio a las ocho de la tarde en el IES Antonio Machado y abre la serie Música de Cámara ‘Gerardo Diego’, que proseguirá los días 24 y 31 de julio y que se cerrará el 5 de agosto en las ruinas de San Nicolás.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria mantiene una variada agenda cultural para todos los públicos y en esta ocasión ha incluido un ciclo de música clásica con connotaciones especiales tanto por su contenido como por sus intérpretes, en este caso jóvenes sorianos que han adquirido una alta cualificación y siguen progresando en sus carreras. La primera cita será mañana a las 20.00 horas en el IES Antonio Machado con la participación del Trío Aeris. Los conciertos proseguirán hasta el 8 de agosto con escalas los días 24 y 31 de julio. Los escenarios variarán entre el citado Instituto y las ruinas de San Nicolás.

Trío Aeris

Biografía:

Comienza su andadura en 2012 y tiene como base la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) de a que son componentes activos durante varios años.

Finalizan sus estudios de Grado Superior en los conservatorios de Música de San Sebastian (Musikene) y Aragón (CSMA), siendo reconocidos con las más altas calificaciones y matrícula de honor en sus respectivos instrumentos.

Además de la Joven Orquesta Nacional de España que ha servido de trampolín a esta agrupación, sus componentes han formado parte de orquestas profesionales nacionales e internacionales entre las que se destaca: Sinfonieorchester Bern, Komische Oper Berlin, Kammerorchester Basel, Tonhalle Orchester Zürich, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Ciudad de Granada, European Union Wind Youth Orchestra, o Wiener Jeunesse Orchestra.

Han sido galardonados con diversos premios a nivel individual y de cámara como en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de Manresa”, Concurso Internacional de Música de Cámara de San Sebastian, Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Transmiera, o en suizo Orpheus Competition, además de ser becados por importantes fundaciones internacionales como Lyra Stiftung o Rahn Kulturfounds de Zurich.

En la actualidad continúan sus estudios de Master en Hochschüle für Musik Basel con los profesores Francois Benda (Clarinete), Sergio Azzolini (Fagot) y Universität Mozarteum Salzburg con Stefan Schilli (Oboe). Además de sus estudios oficiales en las escuelas más importantes en Europa han recibido masterclass de profesores como: Martin Fröst, Alessandro Carbonare (clarinete), Lucas Macías, Andreas Wittman, Dominik Wollenweber (oboe), Marco Postinghel, Gustavo Nuñez (fagot).

Programa

PRIMERA PARTE

J. Ibert (1890 - 1962)

Piezas en trio

Allegro vivo - Allegro assai - Allegro quasi marziale

Johann Adolph Hasse (1699 - 1783)

Trio Sonata en Fa Mayor para Chalumeau, Oboe y Continuo

Adagio - Allegretto

Heitor Villa-Lobos (1887 - 1959)

Trio for oboe, clarinet and bassoon

Animé

SEGUNDA PARTE

W.A. Mozart (1756 - 1791)

Divertimento No.1 k.439b

Allegro - Adagio - Rondo-Allegro

Sandor Veress (1907 - 1992)

Sonatina

Allegro giocoso - Andante - Grave, Allegrissimo

Aëris Trio, Oboe (Juan Carlos Rivas Perreta) Clarinete (Yolanda Fernandez Anguita) Fagot (Carlos Tarancón Mateo)

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información