Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cambio del tráfico en la ciudad se implanta la última semana de julio

El cambio del tráfico en la ciudad se implanta la última semana de julio

Actualizado 16/07/2014 18:26

La Avenida Vicén incorpora el carril bici, y será de dirección única, hacia el centro. La paralela, la Avenida Duques de Soria, incorporará los vehículos hacia la Estación de El Cañuelo.

El alcalde de Soria se reunió en la mañana del miércoles 16 de julio con los integrantes de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos en una mesa de trabajo con el objetivo de informar y trasladar toda la información sobre las distintas obras de mejora que se acometen en el barrio, como el carril bici, así como de los inminentes cambios de tráfico vinculados a la modernización de la ciudad con más zonas comerciales, peatonales y ciclistas y que serán una realidad a partir de la semana del 28 de julio.
Paralelamente, en esta reunión se han recogido sugerencias de la Asociación para seguir acometiendo actuaciones e ideas que complementan los cambios en marcha como ha sido la petición de mantener los aparcamientos en línea por seguridad e imagen y las posibles alternativas para el tráfico en la calle San Martín de Hinojosa y aledañas.
"La próxima semana se terminarán los trabajos del carril bici que une el centro con el Campus, aunque posteriormente se acometa la segunda fase que ya hemos licitado y que unirá este vial con las márgenes del Duero", comentó el alcalde de la ciudad.
Los cambios de tráfico se completan en el mes de agosto con la finalización de las obras en la zona de Mariano Granados donde se acometen ahora las actuaciones en los carriles de paso de vehículos. "Una vez que tenemos el estudio y con las aportaciones de los técnicos de los diferentes departamentos municipales, la única duda es que la incorporación de Nicolás Rabal a Mariano Granados sea de doble sentido o que uno de ellos gire hacia Alfonso VIII para evitar ese cruce".
Durante la reunión, también se ha abordado la situación de la depuradora y la necesidad de que el Ministerio licite, adjudique, ejecute y justifique antes del 31 de diciembre de 2015 para no perder el 80% de los 37,5 millones de euros comprometidos desde el año 2011 en la anterior legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...