Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio informa favorablemente el proyecto de la Muralla de Soria

Patrimonio informa favorablemente el proyecto de la Muralla de Soria

Actualizado 16/07/2014 19:13

Se ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de restauración de la Muralla de Soria en el tramo Plaza del Vergel.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de restauración de la Muralla de Soria en el tramo Plaza del Vergel sito en la calle Puertas de Pro, Plaza del Vergel y Plazoleta Condes de Lérida, promovido por el Ayuntamiento de Soria, con las siguientes prescripciones:

· El remate superior se formalizará con losa de piedra, puesto que el material propuesto (plomo) se entiende ajeno al existente.

· Las luminarias propuestas se entiende que no son necesarias puesto que ya existe iluminación urbana en la zona por lo que se deberán eliminar.

· Este tratamiento se deberá extender a todos los restos de Muralla que existen en la ciudad, con el fin de dar una lectura unitaria a la misma.

· Se presentará un programa de mantenimiento anual.

Asimismo, la Comisión recuerda que cualquier construcción en parcelas colindantes no se deberán apoyar en la Muralla y cualquier tipo de antena o instalación en las cubiertas de los edificios que estén junto a ella deberán contar su aprobación previa.

El proyecto contempla limpiar el paramento en el tramo mencionado eliminando la vegetación, partes sueltas y ajenas, para rejuntar posteriormente, pero intentando que el rejuntado no tome demasiado protagonismo. También se incluye la inyección de lechada de cal para consolidar y reforzar la fábrica allí donde se encuentre más debilitada. Se rehará la parte que se derrumbó en abril del año 2013 con la introducción de mampostería de piedra a una cara y con microcosidos con epoxi y fibra de vidrio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...