Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La burgense Susana Maroto presenta su nuevo poemario en el Casino

La escritora Susana Maroto.
La escritora Susana Maroto.
Actualizado 17/07/2014 12:42:21

‘El color de la Euritmia’ es el título publicado por la escritora que ya prepara poesía para los niños zaragozanos.

Este viernes día 18, el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia, acoge la presentación de un nuevo poemario. En este caso se trata de la presentación de los poemas de la joven burgense Susana Maroto Terrer que presenta su libro ‘El Color de la Euritmia’.

La presentación será a las 20.15 y en la misma la autora firmará ejemplares entre los asistentes. La entrada es libre.

Maroto es una burgense de 27 años que colabora con las revistas La Pluma y Arena y cal. Miembro de la asociación literaria Rey Fernando de Aragón, pronto sacará a la luz una colección de poemas infantiles que se distribuirá por colegios zaragozanos.

Estudió Filología Hispánica en la capital aragonesa y al terminar, ante el panorama laboral español, marchó a Venezuela donde trabajó en un negocio de venta de ropa.

Poemario de emociones

‘El color de la euritmia’ es un poemario que bosqueja, a partir de las emociones, la vida misma, con sus luces y sus sombras, y especialmente las relaciones amorosas (entiéndase el amor en su concepto más amplio, como amor de pareja, amor familiar, amor a las artes y la literatura en particular, amor a la tierra natal, a la naturaleza, etc. Con una estructura muy bien lograda cuyo hilo conductor, como ya revela el propio título, son el color y el ritmo armonioso de las canciones que preceden a cada poema.

Esa estructura la constituyen ocho partes: los seis colores del arcoíris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) rodeados por el gris y el negro. La simbología de los colores evidencia la dualidad vital de buenos y malos momentos, estos últimos envuelven al resto en un halo de pesimismo. Sin embargo, la esperanza siempre tiende a manifestarse, en este caso a través de un colorido epílogo a modo de resumen de todos los versos que cierran la explicación de cada color.

La joven escritora apuesta por una poesía que combina lo clásico (el empleo de metáforas, sinestesias, imágenes poéticas, los temas…) con lo moderno (sobre todo en la forma libre, pero también en el tono de algunos poemas). Hizo más, esta apuesta la llevó incluso al diseño y la presentación del libro.

Es un libro que se tiñe de la originalidad propia de una joven que trata de integrarse en el mundo de la literatura, lo cual no es contrario a una poesía con buen gusto y capaz de emocionar.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información