Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noches Callejeras abre el programa juvenil para el verano soriano
X

Noches Callejeras abre el programa juvenil para el verano soriano

Actualizado 17/07/2014 13:21

Este jueves se inician las actividades municipales con deportes, ocio, música y formación, además de campus urbanos y excursiones fuera de la provincia.

El programa de la Concejalía de Juventud ha incluido multitud de actividades este verano atendiendo las demandas y gustos del colectivo juvenil con citas en la calle, ocio, música, formación, especialmente en música e idiomas, además de campamentos urbanos con excursiones a puntos como Cabarceno, Portaventura o el Circo Sol. En esta misma tarde de jueves arranca el programa Noches Callejeras en Los Pajaritos a partir de las 19.00 horas. Paralelamente, el Espacio Joven será el punto de encuentro para la participación en las distintas iniciativas propuestas que se pueden consultar en la propia web donde además se pueden inscribir directamente.

El programa de ocio veraniego Noches Callejeras que arranca hoy y se llevará a cabo todos los jueves hasta su clausura el 28 de agosto. Se trata de un proyecto diseñado en parte por jóvenes que intenta dar respuesta a sus demandas y adaptarse a sus gustos sacando el deporte y ocio a la calle. En este sentido, los jueves de julio y agosto, desde las 19 horas en la pista de patinaje de Los Pajaritos se ofrecerán exhibiciones y se impartirán talleres relacionados con bikers, skates, rollers y zumba y un concierto de rap. La concejala ya ha explicado que "las redes sociales no están dando la oportunidad de recoger las sugerencias e inquietudes de los jóvenes y hemos intentado plasmarlas en el programa atendiendo a sus gustos".

Por segundo año consecutivo se ha reforzado la actividad de bikers, rollers, skaters y zumba; centralizándola en las pistas de Los Pajaritos.

Noches Callejeras, con actividades gratuitas y sin inscripción previa y subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, se ha convertido en un referente para los y las jóvenes sorianos, siendo ya una cita obligada para los jueves veraniegos. El programa de esa iniciativa auspiciada por el consistorio puede ser consultado en el archivo adjunto que figura debajo de esta información.

Por otro lado, el Espacio Joven mantiene en verano un programa de música con grupos reducidos de cinco integrantes y con la opción de realizar un curso de piano y otro de lenguaje musical. En el área de idiomas se incluirá inglés de conversación y también la posibilidad de aprender alemán. Por último, en el capítulo destinado a ocio se incluirán talleres de decoración de ropa, cocina creativa, costura artesanal y yoga.

Por último, el Espacio Joven también incluye una actividad enmarcada bajo el título 'Verano de Aventura'. Dentro del mismo, para jóvenes de entre 12 y 17 años, se incluyen tres campus., del 28 de julio al 1 de agosto se desarrollará el Programa Multiaventura que incluye una salida al parque de Multiaventura, mientras que del 11 al 15 de agosto se completa el Programa Naturaleza con visita a Cabárceno, en Cantabria. Por úlitmo, del 25 al 29 de agosto se realizará el Programa Circoaventura con expediciones a Portaaventura y el Circo del Sol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...