Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Para el PP, Mínguez está dejando "con el culo al aire a muchos sorianos" en servicios sociales

Actualizado 17/07/2014 19:40:37

Ignacio Soria procurador en las Cortes regionales, recuerda que el Ayuntamiento ha denegado más de 215 ayudas de servicios sociales y que ha devuelto a la Junta el 26% del presupuesto para familias con riesgo de exclusión social.

El ñprocurador del PP en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Soria, se ha referido esta mañana de jueves a los servicios sociales y al crédito extraordinario dotado con 1,5 millones de euros que aprobó la Junta de Castilla y León, y se que se suma al presupuesto con el que ya cuenta la Red Centinela de Alerta Infantil, “una red de ayudas para las personas que peor lo están pasando, especialmente los niños, y cuyo protocolo se activa llamando al 012” ha asegurado.

En este sentido, el aforado regional ha destacado que esta aportación de la Junta a mayores “supone garantizar durante el verano la alimentación de toda la unidad familiar, también de los niños”, y ha criticado la actitud del PSOE, “que ha utilizado a los niños para crear alarma social”.

Respecto a los vales que se van a repartir para garantizar la alimentación de los niños de la ciudad de Soria, Ignacio Soria ha señalado que se trata de un programa “que paga la Junta de Castilla y León en un 65%, y nos alegramos de que el Ayuntamiento de Soria se haya sumado a esta iniciativa de la Junta”, pero ha lamentado que “desde el equipo de gobierno socialista hayan intentado hacer política partidista con este asunto”.

Precisamente, sobre las últimas declaraciones de Carlos Martínez Mínguez en relación a los servicios sociales, Ignacio Soria ha contestado que “es Carlos Martínez el que está dejando con el culo al aire a muchos sorianos en materia de servicios sociales” y ha puesto como ejemplo que “el Ayuntamiento ha denegado más de 215 ayudas para sufragar gastos básicos de vivienda por falta de presupuesto” y que “el Ayuntamiento de Soria ha devuelto a la Junta el 26% del presupuesto destinado a ayudas destinadas a familias con riesgo de exclusión social”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información