Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caerse del guindo

Caerse del guindo

Actualizado 18/07/2014 11:31

Si seguimos atendiendo a la sociología, y atendemos a los expertos que nos aseguran que los votos de PODEMOS provienen del PSOE, podemos concluir asegurando que muchos de los que ahora se rebelan contra la "casta" lo han votado todo.

En castellano, utilizamos la expresión "caerse del guindo" para expresar que alguien ha caído en la cuenta o se ha enterado de algo que es obvio. Es, por lo general, en tiempos de crisis y mudanzas cuando padecemos ese proceso, cuando uno se cae del guindo. Mientras las cosas van bien, las conciencias están adormecidas y abotargadas y sólo unos pocos parecen enterarse de la realidad.

Traigo esto aquí porque me llamó la atención hace unas semanas una noticia a propósito del pacto en Europa de los grupos popular y socialista para elegir al presidente del Parlamento Europeo. La noticia en cuestión decia que un nutrido grupo de militantes y alcaldes del PSOE en Andalucia, se habían sentido estafados con el pacto. Parece que incluso habían escrito una carta a la jefa europea del PSOE, Elena Valenciano expresando su indignación y haciéndole notar que habían hecho campaña por ella confiando en que no pactaría con los populares. Bienvenidas sean estás caídas del guindo, aunque ¡les está costando tanto enterarse de qué va la cosa!

Otros que también parecen haberse caído del guindo en los últimos meses son una buena parte de los votantes de PODEMOS. Si atendemos a la sociología, un gran número de votantes de Pablo Iglesias está entre los 35 y los 50 años, o sea, que ha vivido en plenitud vital y electoral los últimos 20 años de la historia de España. En estos 20 años se han firmado los pactos más infames de la construcción europea, empezando por el de Maastrique. En estos 20 años se ha acometido la privatización y venta de nuestro país, proceso que inauguró a principios de los 90 Felipe González con la venta de Repsol. Si seguimos atendiendo a la sociología, y atendemos a los expertos que nos aseguran que los votos de PODEMOS provienen del PSOE, podemos concluir asegurando que muchos de los que ahora se rebelan contra la "casta" lo han votado todo: Maastrique, SI a la constitución europea, votos a raudales a los que privatizaban el país, etc

O sea, que veinticinco años después, se han caído del guindo. Y los que llevamos toda la vida removiendo y el empujando el guindo nos alegramos de ello. Solo esperamos que los que ahora caen no se escondan entre las ramas cuando el árbol comience a dar sombra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...