Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento estudia abaratar el coste económico del autobús sin reducir servicio

El Ayuntamiento estudia abaratar el coste económico del autobús sin reducir servicio

Actualizado 18/07/2014 12:36

El Plan de movilidad urge a un nuevo pliego de condiciones técnicas. El alcalde, Carlos Martínez, anuncia el estudio para intentar reducir el kilometraje en función de las necesidades del servicio.

El Consistorio busca efectividad y reducción de costes en el servicio de autobús urbano. La idea del equipo de gobierno es poder aminorar el número de kilómetros que recorre el autobús en aquellos tramos sin apenas pasajeros.

Martínez descartaba un recorte del servicio y hablaba de medidas que "abaraten" el servicio que presta el autobús urbano en la ciudad.

En la última Junta de Gobierno local, los munícipes han aprobado la aportación del 50 por ciento de los gastos correspodientes a los trabajos de restauración de la cúpula de la ermita de San Saturio, y que asciende a 2123,83 euros (IVA incluido).

Los responsables locales han dado el visto bueno al abono de las gratificaciones a personal del Ayuntamiento con motivo de los servicios que se tuvieron que ofrecer por las nevadas registradas en la ciudad.

En ayudas, se ha aprobado las del bono-taxi para personas con discapacidad y afectadas de graves dificultades de movilidad, en la convocatoria de 2014, los apoyos para la alimentación infantil, las subvenciones a las asociaciones de vecinos para fomentar el plan de empleo y la ayuda a una empresa de bicicletas que va a contratar a una persona mayor de 50 años.

Los miembros de la Comisión de Gobierno han aprobado el programa de Aulas de la Tercera Edad para el curso 2014/15. El primer edil destacó que del programa se benefician unas 700 personas y que tiene un coste anual de unos 80.000 euros. Las actividades se programan en función de las necesidades establecidas "de forma conjunta" con los participantes en Las Aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...