Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento prevé el cambio de los contadores de agua con 10 años

Actualizado 21/07/2014 21:27:17

La Empresa mixta, con participación municipal, está remitiendo cartas a los abonados en los que se comunica esta actuación. Los fontaneros no están de acuerdo con esta medida.

El Ayuntamiento, a través de la empresa Mixta del Agua está remitiendo a los abonados al servicio de agua que se va a proceder al cambio de los contadores de más de 20 años de antigüedad con el fin de optimizar este servicio público.

En palabras del alcalde, Carlos Martínez Mínguez, esta actuación se debe a la “obligatoriedad” de este cambio que llevará a la “eficiencia” del ciclo del agua. Así, los nuevos medidores llevarán a reflejar “con normalidad” el consumo real. Una medida que según el estudio de la empresa con participación municipal responde a que se han de equilibrar los ingresos y los gastos. Con todo, la revisión de las tarifas no será previsiblemente, y siempre en palabras del regidor, esta legislatura. Tampoco ha olvidado en este apartado que todo dependerá también del coste de la nueva depuradora, que podría elevar el precio de los recibos.

Por otro lado, los usuarios también han recibido una carta por parte de los fontaneros en la que se indica que no están obligados a efectuar estos cambios, cifrados en más de ochenta euros por cada contador, sino que la obligación está indicada sólo para las revisiones técnicas de estos aparatos. Con todo, las previsiones municipales pasan por el cambio de todos los contadores con más de 10 años de servicio.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información