Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevos desprendimientos en la plaza del Vergel
X

Nuevos desprendimientos en la plaza del Vergel

Actualizado 21/07/2014 11:18

Algunas piedras de esta construcción medieval caen de lo alto sin producir mayores daños. Los bomberos han acordonado la zona.

Este lunes, los vecinos de la plaza del Vergel y viandantes que atravesaban esta zona recién remodelada por el Ayuntamiento han visto algunas piedras desprendidas nuevamente, a escasos metros de la porción que el año pasado se desplomó y que obligó a intervenir para conservar el paño. Como se recordará, en 2013 se produjo un importante derrumbe a finales del mes de marzo marzo que requirió unas obras de urgencia para conservar la estructura. También fueron demolidos más tarde, varios inmuebles al otro lado, en la calle Puertas de Pro.

Pese a que los desprendimientos no han llegado a tener un mayor calado, los bomberos han acordonado la zona en previsión de que otras piezas pudieran precipitarse con el consiguiente peligro para las personas.

El Ayuntamiento había previsto obras de restauración próximamente en un entorno que había sido remodelado y que no contaba con la aprobación de los establecimientos de la zona, como tampoco de vecinos que ahora recogen firmas para cambiar el firme de la plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...