Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Gobierno reanuda obras del Centro de Referencia para atención a enfermos crónicos

María José Heredia (izda.) y Marimar Angulo.
María José Heredia (izda.) y Marimar Angulo. / Subdelg.
Actualizado 22/07/2014 18:43:55

Las intervenciones tendrán un coste de 358.366 euros y se extenderán durante cinco meses. Las instalaciones serán gestionadas en una fórmula público-privada, y se espera que se completen los 40 usuarios. Las dependencias podrían estar funcionando en 2015.

La Subdelegada de Gobierno en Soria, María José Heredia, se ha remitido a la respuesta del Gobierno para la conclusión de la puesta en funcionamiento del servicio en 2015. Heredia ha hablado sobre la orientación del Centro para los enfermos crónicos, y ha recordado que se pondrá en marcha como Centro de Día en unos 1.500 metros cuadrados construidos.La empresa pública Tragsa ha recibido la encomienda de gestión para finalizar las obras de un edificio con las intervenciones paradas desde el concurso de acreedores en el que entró la empresa adjudicataria.

La representante gubernamental han querido dejar claro que "no se quitarán competencias a nadie", en referencia a otras administraciones que se dedican al tratamiento con los mayores, y que el presupuesto global de inversión en el Centro se acerca a los tres millones de euros.

"Nuestro objetivo es crear empleo", ha señalado Heredia, quien considera difícil precisar el número de trabajadores que se pueden contratar con el nuevo servicio. Las instalaciones se pondrán en marcha en un tiempo coincidente con sus homólogas en Valencia y León.

Galería

Mari Mar Angulo y María José Heredia
Mari Mar Angulo y Maria José Heredia.
Centro de Día de Referencia Estatal
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información