Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

'Libertad' para mancomunarse en el Área funcional Estable de Soria

Manuel López y María José Salgueiro
Manuel López y María José Salgueiro.
Actualizado 22/07/2014 18:42:51

La viceconsejera de Administración del gobierno regional, María José Salgueiro, se reúne con representantes municipales para aclarar dudas sobre el nuevo modelo de ordenación del territorio. Salgueiro confirma a los alcaldes que "seguirán manteniendo su autonomía local"

El encuentro ha reunido a representantes de 16 municipios con una población de 45.663 habitantes. La viceconsejera les habló de la posibilidad de formalizar Mancomunidades para compartir determinados servicios a la ciudadanía.

Salgueiro explicó que para la formación de una Mancomunidad no es indispensable que "renuncien a las que ya tienen formalizadas". Dentro del Área funcional hay municipios que pueden mancomunarse para unos servicios, y otros para algo distinto "aunque siempre deberán de contar con la ciudad, en este caso la capital de Soria".

En el mapa del Área funcional se establecen "dos cinturones", uno primero que afecta a los municipios que delimitan con el término municipal de Soria, y otro en el que los municipios tienen medida la proximidad a la ciudad en función del número de kilómetros que les separa de la capital.

Las Cortes de Castilla y León aprobarán las Áreas funcionales de la Comunidad, con el objetivo de acercar servicios a los ciudadanos. Salgueiro rechaza las críticas sobre abandono a territorios con el nuevo modelo de Ordenación, y piensa que lo que se busca es aportar eficacia a la gestión de los servicios en el perímetro urbano y en el mundo rural.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información