Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este jueves, concierto del ciclo 'Soria, clásica' en San Nicolás

Actualizado 23/07/2014 18:37:27

Conforman la segunda actuación del programa Música de Cámara ‘Gerardo Diego’, que proseguirá el 31 de julio y que se cerrará el 8 de agosto.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria prosigue con el ciclo de música clásica con connotaciones especiales tanto por su contenido como por sus intérpretes, en este caso jóvenes sorianos que han adquirido una alta cualificación y siguen progresando en sus carreras. El turno en esta ocasión llega a un Octeto de cuerda y viento que ofrecerá un atractivo programa musical a partir de las 20.00 horas y en el recuperado enclave de las Ruinas de San Nicolás.

Octeto

Biografias:

Adrián Jiménez García: Nace en Soria, termina sus estudios superiores en el 2010. Realiza el Máster en Artes Escénicas, Uni. Rey Juan Carlos y el Máster Universitario en Formación del Profesorado, VIU. Profesor en la Escuela de la Joven Orquesta de Soria, la escuela integral de música de Burgos y la escuela de música de Almazán. Concertino de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Ha colaborado con la Joven Oquesta Sinfónica de España, Joven Orquesta Nacional de Francia, la Joven Orquesta de California, entre otras. También ha actuado como solista en el certamen de música barroca "Ciudad de Alfaro". Ha recibido clases de Jesús Ángel León, Mauro Rossi, Amayak, Constantin Bogdanas, Néstor Eidler, Juan Llinares,entre otros. Sigue su formación con el maestro Alfredo García. Actualmente está realizando el doctorado en: Ergonomía postural y relajación.

Ana Ruiz García: Nace en Soria, donde comienza sus estudios de violín a la edad de 7 años en el Conservatorio Oreste Camarca. Prosigue su formación musical en cursos de perfeccionamiento con profesores como Bruno Vidal, Alfredo García, Frederieke Saejis y el Cuarteto Leonor, entre otros. Colabora habitualmente con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y con la Lira Numantina. Actualmente está finalizando sus estudios en el Conservatorio Superior de Salamanca con Karolina Michalska, actividad que complementa con la carrera de psicología a través de la UNED.

Raquel López Bolívar: Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años de la mano de supadre. En 2011 es licenciada en viola por el Real Conservatorio Superior de Madrid y en 2013
obtiene el título de Máster en la especialidad de viola en Guildhall School Of Music & Drama enLondres.Es miembro y fundador del Goldberg String Trio, miembros oficiales de King’s Place ChamberStudio en Londres. A su vez, ha paritcipado regularmente con la Orquesta Nacional de España yla Orquesta de Radio Televisión Española durante su licenciatura. Actualmente es miembro de laRoyal Philharmonic Orchestra, Royal Philharmonic Concert Orchestra y es viola principal enNetherlands Youth Orchestra.

Marcos Alcalde Pascual: Finaliza sus estudios de grado profesional de música en especialidad de violoncello en el Conservatorio Profesional de Musica de Soria, en 2009. En 2010 comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en la cátedra de Aldo Mata Payero. Interrumpe sus estudios en el tercer curso para trasladarse a Zürich, incicialmente como Estudiante Erasmus y en 2013 como estudiante interno. Obteniendo en 2014 el título de “Bachelor of Arts” en especial de Violoncello por la Universidad de Zürich y a su vez es admitido a continuar sus estudios de violoncello, Master Performance.

Ana Córdova Andrés: Nació en Soria, lugar donde comenzó sus estudios musicales. A su vez recibió clases regularmente con Karen Martirossian en Madrid. Posteriormente se trasladó a Londres para completar su formación superior y de posgrado con Rinat Ibragimov en la Guildhall School of Music and Drama. Desde 2014 es principal de la Royal Scottish National Orchestra. A su vez colabora como principal invitada en orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Scottish Chamber Orchestra y Orchestra of the Age of Enlightenment entre otras. Ha aparecido también regularmente con otras orquestas como la London Symphony Orchestra, Philharmonia o BBC Concert Orchestra. Desde 2011 es profesora en la Junior Royal Academy of Music y la Purcell School en Londres

Bruno Fernández San José:.Alos 12 años ingresa en el conservatorio profesional de Soria Oreste Camarca en la especialidad de clarinete con el profesor Vicente Ferrer Caballeiro. Continua sus estudios en el conservatorio superior de música de Sevilla donde obtiene el titulo superior de clarinete con el profesor Javier Trigos García. Clarinetista de la banda municipal de Soria desde 2003. En 2007 entra a formar parte de la orquesta joven de Soria, dirigida por Vicente Alberola y Borja Quintas. Ese mismo año ingresa en la escuela de excelencia musical de Castilla y Leon. Es miembro desde 2012 de la Orquesta Sinfónica y coro JMJ y miembro reserva del Pacific Musical Festival en Japón. En 2013 tocó como solista con la Joven Orquesta Sinfonica de Soria. Trabaja como profesor desde 2012 en la escuela de música enclave musical.

Carlos Tarancón: Natural de Soria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con el profesor Juan Enrique Sapiña. En 2012 finaliza sus estudios con las más altas calificaciones. Ha recibido masterclass y cursos de importantes profesores entre los que destacan: Sergio Azzolini, Marco Postinghel, Gustavo Nuñez, Higinio Arrue, …En la actualidad estudia Master en la Hochschule für Musik Basel con el profesor Sergio Azzolini. Es academista en la Komische Oper Berlin en la temporada 13/14 y colaborador en Tonhalle Orchester Zürich.

Luis Fernando Núñez Lafuente:Inicia sus estudios musicales en el conservatorio profesional de Soria con el profesor Luis Cabrera, continuándo en el Conservatorio Superior de Navarra, donde obtiene el premio extraordinario fin de carrera. Es miembro de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, de la Banda Municipal de Música de Soria, de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y de la Orquesta Lira Numantina. Ha colaborado con orquestas y bandas importantes de toda España. En el campo de la música de cámara destaca su experiencia con quintetos y sextetos de viento con los cuales ha ganado y quedado finalista en concursos de música cámara nacionales e internacionales.

Programa

R. Strauss (1864 – 1949)

Till Eulenspiegel einmal anders!, Op. 28 Quinteto para violín, clarinete, trompa, fagot y contrabajo.

F. Schubert (1797 – 1828)

Octeto en Fa mayor para clarinete, trompa, fagot y quinteto decuerdas.

Adagio-Allegro

Adagio

Allegro vivace

Andante

Minuetto-Allegretto

Andante molto Allegro

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información