Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación encargará un estudio arqueológico antes de intervenir en el CUS

La Diputación encargará un estudio arqueológico antes de intervenir en el CUS

Actualizado 23/07/2014 14:37

El presidente de la institución dice que "no queremos encontrarnos sorpresa", en referencia a los restos que aparecieron en la zona de la iglesia ubicada en el antiguo Colegio Universitario.

La Diputación encargará la cofección de un estudio arqueológico para conocer qué es lo que esconde el subsuelo de este inmueble de su propiedad. Un documento que una vez redactado servirá como un primer paso ante cualquier intervención en este edificio y su solar contiguo ubicado en la calle Nicolás Rabal de Soria.

A finales de la pasada década, ya se realizó una intervención arqueológica para el proyecto de localización de la tumba de Jaume IV en el Convento de San Francisco de Soria. Un equipo de historiadores y arqueólogos, financiados por el Consell de Mallorca, se desplazó a la ciudad para poder constatar la presencia de la tumba del último de los herederos al trono de Mallorca, muerto en el exilio en el siglo XIII.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Soria aprobaba en 2012 la modificación puntual relativa al antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS). El paso dejaba campo libre a Diputación para dar un nuevo uso al edificio que podría estar vinculado al sector de la hostelería, la restauración y el sector servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...