Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia los cambios de tráfico sin concluir el plan de movilidad
X

El PP denuncia los cambios de tráfico sin concluir el plan de movilidad

Actualizado 23/07/2014 15:01

Valentina Liso cuestiona que "todos los cambios de tráfico se van a hacer en pleno mes de agosto, cuando en Soria hay más gente" y recuerda que el contrato establece una duración de las obras de 14 meses, que se ha sobrepasado.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar los numerosos cambios de tráfico que se van a producir durante los próximos días en la ciudad de Soria. "Cada vez nos sorprenden más las actuaciones y las decisiones que está tomando Carlos Martínez sobre la circulación en Soria", se ha quejado Valentina Liso, quien ha asegurado que "se están haciendo los cambios sin tener un plan de movilidad terminado y se está condicionando para que el tráfico que circule por el centro entre en el parking".

Para Valentina Liso "el remate es que todos estos cambios se van a producir en pleno mes de agosto, cuando en Soria hay más gente, vienen más turistas, cuando hay más gente en los pueblos que se acercan a Soria" porque "los que venga hoy, van a circular por un sitio, pero si vienen mañana, circularán en dirección contraria", lo que seguramente provocará el caos circulatorio en el centro. Además, "el contrato establece que estas obras tendrían una duración de 14 meses, y se están demorando en el tiempo".

Además Valentina Liso ha cuestionado que "aquí lo único que se ha planteado es hacer un parking, pero no se ha hecho un estudio de las dimensiones de los viales, si van a poder soportar el tráfico que se va a llevar de una a otra, no sabemos lo que va a pasar con el barrio del Calaverón?". Y sobre la doble dirección de Nicolás Rabal, Valentina Liso ha advertido que "antes teníamos tráfico a la derecha y a la izquierda de la Dehesa, y ahora todo ese tráfico se va a intensificar en un solo vial", algo que ha calificado de "peligroso" porque "no se han instalado aceras anchas que sirvan de separación con un vial de dos sentidos".

Valentina Liso ha recordado además que el Plan de Movilidad se ha tenido que modificar, con un coste adicional superior a los 15.000 euros, porque "se han peatonalizado calles, como la calle Medinaceli, y no estaba contemplado en el Plan de Movilidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...