Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Ledesma campeona regional de Nivel 3 en doma clásica

Marta Ledesma campeona regional de Nivel 3 en doma clásica

Actualizado 24/07/2014 22:09

En este campeonato de Castilla y León también tomaron parte además de la mencionada campeona Marta Ledesma 7 jinetes más del Centro Ecuestre El Robledal con sus respectivas monturas.

La amanzona del Centro Ecuestre El Robledal se programó el pasado día 20 dejunio campeona de Castilla y León de Doma Clásica en el campeonato celebrado durante el fin de semana en las instalaciones del centro ecuestre de Castilla y León situado en Segovia.
Bajo una intensa lluvia y realizando una magnífica prueba Marta y Molinero consiguieron en la semifinal una gran puntuación que la colocó en el primer puesto provisional del campeonato nivel 3 juveniles 0 estrellas.


Ya en la final celebrada el domingo y con los nervios típicos de la misma Marta y su caballo lograron realizar un ejercicio sin falta que la otorgó la primera posición de la prueba y ser la ganadora con la suma de las dos puntuaciones de ambos días del campeonato.

En este campeonato de Castilla y León también tomaron parte además de la mencionada campeona Marta Ledesma 7 jinetes más del Centro Ecuestre El Robledal con sus respectivas monturas.

Comenzando con el más pequeño en la prueba infantiles, tomó parte Raúl Laseca con Pizarro con el que realizó un magnífico campeonato quedando en quinta posición, una meritoria posición debido al nivel de los participantes y de sus caballos.

Otro de los jinetes que también tomó parte en el campeonato fue Hugo Soria Izquierdo con sus dos caballos Karin real y Titanlux. Con Karin real participaba en la prueba de categoría nacional de nivel 3 juveniles con este caballo el sábado realizó una magnífica prueba que lo ponía entre los cuatro mejores jinetes de Castilla y Leó. El Domingo y debido a la proximidad de la pista de competición con los boxes portátiles un fuerte golpe asusto al caballo lo cual deslució la prueba final bajando así la puntuación que lo dejó en quinta plaza, siendo así una posición muy buena debido a que ambos, caballo y jinete eran debutantes en esta categoría.

Con su otro caballo Titanlux sólo pudo correr un día debido a problemas de salud del caballo siendo el ganador de su prueba el domingo pero no clasificando ya que para ello debería haber participado los dos días.

Alejandra Bibian y Piropo Real obtuvieron la segunda plaza de su prueba pudiendo haber sido campeona de Castilla y León del nivel 1 quedando a escasas décimas de la ganador. El cansancio de la amazona el segundo día hizo que realizará una prueba correcta pero con algún fallo que le hizo bajar la puntuación lo suficiente para quedar en segunda posición.

En este mismo nivel tomó parte la amazona Ángela Corredor con Oropel Real con este caballo debutante en competición consiguió un meritorio segundo puesto con una gran puntuación el primer día, un error el segundo día la relegó a la segunda posición en su prueba. El mérito de esta amazona radica en que fue capaz de tener esa posición habiendo montado del caballo sólo una semana antes consiguiendo acoplarse a la perfección con el mismo.

Ángela también participó, con su yegua Cahoba, en nivel 2. El día de la semifinal no tuvo su mejor actuación lo cual fue determinantemente para no poder conseguir el triunfo a pesar de realizar una gran prueba en la final con una magnífica puntuación no suficiente para alzarse con el primer puesto.

Por último, también tomó parte el Amazona del Centro Ecuestres El Robledal, Rocío Martínez Laseca con Karolo Real, en nivel 3 quedando en una meritoria tercera posición.
También participó en el mayor nivel de los jinetes del centro, con Mateo, un caballo muy difícil en la pista, pero de gran calidad, obteniendo la segunda posición en la prueba de nivel 4 del campeonato complementario.

Con estos éxitos obtenidos por los jinetes y amazonas del Centro Ecuestre El Robledal la temporada de Doma Clásica de Castilla y León será porque concurrida hasta la celebración del Campeonato de España de menores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...