Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un solitario gol de Héctor da la victoria al Atlético de Madrid ante el Numancia

Un solitario gol de Héctor da la victoria al Atlético de Madrid ante el Numancia

Actualizado 23/07/2014 22:38

El campeón de Liga vence por la mínima al equipo soriano en el II Torneo Memorial Jesús Gil y Gil celebrado en El Burgo de Osma en una tarde calurosa y con gran afluencia de público.

Numancia 0: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Pedraza, Íñigo Pérez; Palanca, Natalio, Vicente; Sergi Enrich. También jugaron: Guillermo, Ripa, Regalón, Pedro Martín, Munir, Akapo, Pablo Valcarce, Josua, Plaza, David Sanz, Luis Valcarce y Daniel.

Atlético de Madrid 1: Bounou; Juanfra, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Koke, Raúl García, Arda; Mandzukic. También jugaron: Rodríguez, Guilavogui, Manquillo, Leo Batistao, Insua, Saúl, Moyá, Lucas, Borja Martínez, Ivi, Héctor, Nacho, Samu, David Gil.

Árbitro: Palacios Aragoneses, del Comité Castellano y Leonés.

Goles: 0-1 (43') Héctor.

Estadio Municipal de El Burgo de Osma, Soria: II Torneo Memorial Jesús Gil y Gil y 90º Aniversario del Sporting Club Uxama. 4.000 espectadores en una tarde cálida y soleada.

El Segundo Memorial Jesús Gil y Gil ha servido este miércoles en el Burgo de Osma como un broche al aniversario del Sporting Club Uxama, ya que celebraba sus 90 años de edad. El torneo ha sido para el conjunto del Cholo Simeone gracias a un solitario gol de Héctor en la primera parte. Además se ha congregado a un número público con ganas de ver a los vigentes campeones de Liga.

El Numancia ha comenzado el partido con cierta presión a la salida del balón de los pies colchoneros, con Natalio y Sergi Enrich muy luchadores, y que han dispuesto de oportunidades, pero la falta de velocidad o puntería, han evitado llegar con claro peligro a la portería de Bouneu. Cabe decir que los dos hombres más activos en el equipo de Anquela han sido Palanca y el recién llegado Íñigo Pérez. Mientras el primero realizaba buenas acciones por la banda derecha, Pérez, distribuía el juego y con mando sobre sus compañeros en el centro del campo.

Por su parte, el Atleti, poco a poco se ha ido estirando, sobre todo por las bandas, tanto con la subida de los laterales Juanfran y Siqueira, como las caídas del delantero Mandzukic, quien dejaba espacio para la llegada de los hombres de atrás pero sin peligro aparente.

Poco antes del descanso, el delantero Héctor, quien había salido al campo minutos antes, lograba el primer gol del partido, tras relajarse la defensa numantina, en una acción que superaba con facilidad a Guillermo.

En la segunda parte, los dos entrenadores han coincidido en remodelar sus escuadras por completo a los equipos. A pesar de los cambios, debido a sofocante calor, el partido se fue convirtiendo poco a poco en un 'correcalles'. El Atlético de Madrid llegaba en un par de ocasiones con faciliad hasta el área rival, pero una vez ahí, la defensa evitaba males mayores. En el otro lado, el atacante rojillo Pedro Martín ha estado zafándose constantemente de sus oponentes, si bien hay que decir que, salvo un tiro lejano de Luis Valcarce, el Numancia no ha llegado con ocasiones claras de gol.

El partido ha sido una fiesta en la villa burgense, donde además, comenzaban las fiestas de Osma, y ha servido para que un buen número de visitantes de la capital de España conocieran la Villa Episcopal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...