Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recrimina al PSOE querer sacar dinero a los vecinos con los contadores de agua

El PP recrimina al PSOE querer sacar dinero a los vecinos con los contadores de agua

Actualizado 24/07/2014 13:21

La empresa mixta del agua ha enviado 1200 cartas a los vecinos para que sustituyan el aparato en 15 días. El concejal Adolfo Sainz cifra en 110.000 euros el dinero que se esperaba recaudar con la operación y dice que el equipo de gobierno socialista "ya se ha dado cuenta del error" y optará por "una carta más pedagógica".

Sainz ha recriminado a la empresa mixta, y por ende al equipo de gobierno socialista, que las cartas se envíen en el mes de julio cuando "mucha gente se encuentra de vacaciones".

Para el edil hay un afán recaudatorio, ya que a 90 euros por contador se alcanzarían los 110.000 euros, y esto permitiría a la empresa "saldar parte de lo abonado con el canon". El representante popular ha recordado que la deuda municipal asciende a 29 millones de euros.

En el escrito enviado a los vecinos se insta a que en el plazo de 15 días deben de realizar la sustitución del contador que deberá ser de Clase C. En el mismo texto se ofrece la posibilidad de que Aguas de Soria realice este cambio. El PP dice haberse enterado de esta medida por miembros del colectivo de fontaneros de la ciudad.

"Pedimos que cada uno pague lo que consume", decía Adolfo Sainz, para quien "el 80 por ciento de los sorianos están pagando más de lo que consumen, ya que no alcanzan el mínimo a consumir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...