Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las españolas no pueden con Bélgica en el Wevza de voley

Las españolas no pueden con Bélgica en el Wevza de voley

Actualizado 25/07/2014 10:02

Las chichas de Serrato ven cortada su racha de victorias en el torneo suizo.

La Selección Juvenil Femenina no pudo continuar la racha de victorias y perdió 1-3 ante Bélgica en el Torneo WEVZA que se celebra en Suiza. En un partido muy disputado, España se quedó apartada de la lucha por las semifinales y peleará por el quinto puesto.

Las españolas salieron a la pista con la intención de lograr una plaza para luchar por el título, pero se encontraron con un parcial de 5-1 en contra al inicio del set, que permitió llevar la iniciativa al equipo belga durante el periodo. Las nacionales reaccionan en la recta final y aprietan el marcador hasta 19-24, cerrando la belgas el set con 19-25.

El seleccionador nacional, el soriano José Miguel Serrato introducía un cambio en el equipo base, colocando a Paola Martínez como opuesta y dando entrada a Lucía Prol como receptora. El inicio de este set se planteaba similar al anterior: las belgas que encarrilan el set con un parcial de 6-1. Pero las jugadoras de Serrato mejoran significativamente en la recepción y el ataque, llegándose al empate a 8. Desde aquí hasta el 23-23, se alternaron ambas escuadras, con buenas acciones defensivas de la líbero Barceló y con una buena distribución de la Cristina Perez. Al final del periodo un error ofensivo español y un ataque posterior belga finalizaban el set, poniendo el 0-2 en el marcador.

Las nacionales, lejos de tirar la toalla, salieron con fuerza en el tercer set devolviendo el parcial a las belgas (6-1), con el saque de Prol. España se sentía cómoda y controlaba ahora en primera línea los ataques de Coppin y Herbors, principales referencias ofensivas del equipo rival. Además Escamilla por el ala y las centrales Grima y Olalla conseguían puntuar en las reconstrucciones. Bélgica se acercaba hasta el 17-15, pero con Paola al saque, las españolas llegaban al punto 22. Raquel Lázaro finalizaba entonces el set al saque.

Con el 2-1 en el electrónico, el equipo belga salió con fuerza, con un parcial de 0-4 en el marcador, lo que obligaba a Serrato a pedir tiempo muerto. Tras este, se empataban a 4 y las españolas con Ana Escamilla al saque sacaban una ventaja de 5 puntos, llegando al segundo tiempo muerto con 16-12. Pero las belgas apretaron con el saque de Coppens y se avanzaba hasta el empate a 20. Dos errores españoles en el saque dieron la ventaja al rival, que cerró el encuentro con un ataque por zona 2.

Tras este resultado España ocupará la tercera posición del grupo, enfrentándose el sábado a las 13 horas frente al cuarto clasificado del grupo A, Francia, en la lucha por la quinta posición. En la lucha por el titulo se enfrentarán Alemania a Bélgica y Holanda a Italia. Suiza y Portugal jugaran por el quinto puesto en el grupo de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...