Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Restaurante Ventorro y Víctor Chicote premios hosteleros de ASOHTUR

Actualizado 26/07/2014 12:02:58

La Agrupación otorga estos reconocimientos al mérito profesional que serán entregados con motivo de Santa Marta, patrona de los hosteleros.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) concederá sendos galardones al mérito profesional en hostelería a Bar Restaurante El Ventorro, veterano establecimiento de la ciudad de Soria, y a Víctor Chicote Gil, carismático empresario del sector, tristemente fallecido el pasado año. La entrega de estos reconocimientos, que por segundo año consecutivo otorga el Comité Ejecutivo de la Agrupación, tendrá lugar durante los actos de celebración de Santa Marta, patrona de los hosteleros, el próximo martes 29 de julio de 2014.

Reunidos sus miembros, el Comité Ejecutivo de ASOHTUR resolvió conceder el premio ‘Establecimiento Hostelero 2014’, por su labor centenaria al servicio de la hostelería soriana, al Bar Restaurante El Ventorro. Desde sus orígenes, que se remontan a finales del siglo XIX, cuando el establecimiento estaba ubicado en la denominada zona de “los Ventorros”, en la carretera de entrada a Soria desde Madrid, hasta su actual local ubicado en la Avenida de Mariano Vicén de la capital soriana, esta casa ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y mantiene una clientela incondicional. Tras varios cambios de propietarios en sus inicios, será en el año 1957 cuando los padres del actual titular, Jacinto Nafría y Amparo Rodríguez, toman las riendas de este negocio familiar al que se fueron incorporando sus hijos, siendo precisamente en la actualidad uno de ellos, Santiago Nafría junto a su esposa, Alicia Martín, quienes regentan este clásico y reconocido local, en el que el secreto de su éxito y popularidad radica en una buena cocina arraigada a las tradiciones castellanas que ha sabido innovar para adaptarse a los gustos de hoy.

El Bar Restaurante El Ventorro recibirá una placa conmemorativa de este premio durante un acto que se celebrará el próximo martes 29 de julio, a las 13,30 horas, en la terraza del Bar Restaurante Casa Manolo, situado en el Alto de la Dehesa de la capital soriana. Además, el Ayuntamiento de Soria ha querido sumarse a esta iniciativa de ASOHTUR y tiene previsto colocar una placa de bronce en el exterior del establecimiento.

Para el premio ‘Empresario Hostelero 2014’, el Comité Ejecutivo de ASOHTUR entregará este galardón a título póstumo a Víctor Chicote Gil, por su dilatada trayectoria empresarial, que en sus inicios estuvo ligada al sector de la construcción, aunque la mayor parte de su trayectoria vital y empresarial trascurrió en el ámbito de la hostelería, con un negocio familiar de hostelería móvil, siempre acompañado por su esposa Pilar Aylagas y sus hijos, y popularmente conocido como Bar Chicote.

Con su emblemático Bar Chicote, Víctor recorrió todos los rincones de nuestra provincia y de gran parte de la geografía española, prestando con gran profesionalidad sus servicios en ferias, celebraciones y eventos de todo tipo. Empresario trabajador y carismático, Víctor Chicote era uno de los miembros más activos y destacados de la Agrupación de Hostelería Soriana, de la que formaba parte desde 1982, integrándose en 2006 como miembro de su Comité Ejecutivo, y desde donde siempre trabajó tenazmente por la Asociación, por la hostelería y por Soria, impulsando numerosos proyectos de relevancia y trascendencia para nuestra provincia.

Este acto de entrega de premios que tendrá lugar a las 13,30 horas del 29 de julio, en el Bar Restaurante Casa Manolo, al que ASOHTUR ha invitado a autoridades y a empresarios y trabajadores de la hostelería soriana afiliados a la Agrupación, contará con la asistencia del Alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. Junto a este evento, el programa festivo de Santa Marta se completa con una misa en la iglesia de los Padres Franciscanos, de Soria, a las 12:30 horas, y con una comida para invitados y socios de la Agrupación que tendrá lugar sobre las 15:00 horas, a la conclusión del vino español, en el Parador de Turismo Antonio Machado en Soria.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información