Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige que se pague el agua que realmente se consume

El PP exige que se pague el agua que realmente se consume

Actualizado 27/07/2014 20:51

El PP pide conocer el consumo exacto de este servicio domiciliario tras la misiva municipal en la que se hablaba de la obligatoriedad del cambio de contadores.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha exigido, por mediación de su portavoz, Adolfo Sainz al alcalde Carlos Martínez Mínguez, que "si lo que quiere el Ayuntamiento de Soria es que esté más controlado el consumo de agua de los sorianos, que empiece por reducir el mínimo de agua que pagamos todos".

El edil en la oposición ha calificado además de "llamativo" que el pasado día 14 de julio, la Empresa Mixta del Agua enviase una carta a 1.200 sorianos, en la que se incidía en la obligatoriedad de cambiar los contadores de agua con más de 10 años, "y ahora parece que ya no es obligatorio cambiar esos contadores".

"La carta que queremos recibir los sorianos, no es una carta más pedagógica, porque no somos tontos. Lo que queremos recibir es una carta en la que el Ayuntamiento nos indique que por fin vamos a pagar realmente el agua que consumimos", ha resumido Sainz.

En este sentido, el concejal popular se ha quejado de que el 80% de los sorianos pagan un precio más alto del agua "que realmente consumen" ya que según sus apreciaciones, "el mínimo que hay establecido es muy alto". Así, ha recordado que el PSOE, con siete años en el gobierno muncipal y tres de ellos con mayoría absoluta, ahora, "desde el minuto uno de la creación de la Empresa Mixta del Agua el alcalde de Soria podía haber pedido una rebaja en el mínimo que pagamos por el agua".

Por ello, ha observado que rebajar el mínimo establecido en los recibos se trata de "una cuestión de voluntad política", ya que si hasta ahora no se ha reducido rebajado esta cifra es "porque el alcalde de Soria no quiere", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...