Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el parón en las obras del mercado de abastos

El PP denuncia el parón en las obras del mercado de abastos

Actualizado 28/07/2014 20:54

El concejal Tomás Cabezón pide explicaciones al alcalde y le insta a que "olvide sus pretensiones en la Ejecutiva del PSOE".

"Las obras del mercado de abastos llevan ya más de veinte días paralizadas", ha asegurado este lunes el concejal del Partido Popular Tomás Cabezón. Un hecho por el que ha exigido explicaciones al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

El concejal en la oposición ha convocado a los medios de comunicación en la zona de la plaza Bernardo Robles, donde ha reclamado a Mínguez "deje de lado sus pretensiones personales en la Ejecutiva del PSOE, y que se ponga a trabajar en el Ayuntamiento de Soria".

En sus observaciones sobre la obra, Cabezón ha significado que "ni siquiera se ha elevado a cota cero" de lo que será el futuro mercado de abastos, tras 9 meses de actuaciones. También ha puesto de manifiesto que hoy se encontraban "solamente dos personas adecuando la zona del solar adyacente", pasadas tres semanas en las que no había ningún empleado.

Cabezón ha recordado además que en septiembre de 2011, fecha en la que se inauguró el mercado provisional, el alcalde anunció que en tres años estaría operativo el nuevo mercado de abastos pero "falta un mes para que se cumpla ese plazo y ni siquiera está la estructura acabada".

El portavoz popular ha criticado además que el vallado perimetral que impide el paso a la plaza Bernardo Robles se instaló en el mes de mayo, y sin embargo pero las obras "no avanzan, están paralizadas y se están retrasando". Aquí ha acentuado que hay "cuatro millones de euros en juego" provenientes de fondos europeos para un plazo que concluirá el 31 de diciembre del año que viene. Por ello, ha reclamado que esta obra "tiene que estar totalmente concluida" tanto en lo referente al apartado público como a la que también cuenta con participación privada, así como "los accesos y las conexiones entre las dos partes".

Precisamente, sobre el convenio que se firmó con los propietarios del solar adyacente, Cabezón ha recordado que "había dos meses para que uno de los propietarios iniciara la permuta, pero se ha agotado el plazo y no tenemos absolutamente nada". De igual modo ha reseñado que es preciso llegar a un acuerdo con otro de los propietarios "para conocer las condiciones de trabajo de la zona público-privada". Con todo, ha subrayado que "no hay ningún documento claro del coste de la construcción, de los plazos y de cómo se van a coordinar la parte pública con la parte privada".

El Vergel y Doctrina

El edil popular también se ha referido a la tubería de fibrocemento que ha aparecido en la calle Doctrina, una conducción que según ha explicado viene recogida en el proyecto de desvío de servicios, "por lo que desmentimos las declaraciones de Luis Rey en las que decía que era algo que había surgido a la hora de ejecutar las obras". En este sentido, han asegurado que "se podía haber ido solicitando la tramitación" para sustituir dicha canalización.

Y sobre la plaza del Vergel, Cabezón ha lamentado que el equipo de Gobierno "únicamente ha avanzado en las obras que no gustan a nadie, es la única actuación del proyecto del mercado de abastos que se ha terminado, y no gusta ni a comerciantes, ni a residentes del entorno, ni a ciudadanos de Soria, y el alcalde ya está hablando incluso de modificar el pavimento que se acaba de poner".

Por último ha recordado las fechas que han acompañado al proyecto del nuevo mercado para "evidenciar" los retrasos que se han ido produciendo, que "se licitó en julio de 2012, se adjudicó en marzo de 2013, la empresa presentó el proyecto en agosto de 2013, y el 31 de octubre el alcalde dio la licencia de obra".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...