Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación informa sobre el Área Funcional Estable de Soria a los Ayuntamientos

La Diputación informa sobre el Área Funcional Estable de Soria a los Ayuntamientos

Actualizado 29/07/2014 22:35

El presidente de la institución y la vicepresidenta primera mantienen un encuentro con los 15 municipios de menos de 20.000 habitantes de los 16 que contempla la Junta en la citada área.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido esta mañana con los 15 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que, junto a la capital, están incluidos en el Área Funcional Estable de Soria dentro del nuevo Modelo de Ordenación del Territorio que ha diseñado la Junta de Castilla y León. El encuentro, por tanto, ha tenido lugar con los representantes de los ayuntamientos de Albonaba, Aldealafuente, Buitrago, Candilichera, Cidones, Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria, Garray, Golmayo, Los Rábanos, Renieblas, El Royo, Velilla de la Sierra, Villaciervos, y Vinuesa.

En la reunión, en la que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez, tenía como objetivo conocer por parte de la Institución provincial la opinión y la posición inicial de cada uno de los ayuntamientos en cuanto a su inclusión en dicho Área Funcional Estable de Soria; así como trasladar igualmente el apoyo de la Diputación en materia de asesoramiento en caso de que cualquiera de estos ayuntamientos lo solicitara.

Pardo también les ha avanzado que esta reunión es la primera de futuros encuentros que se pudieran mantener para seguir analizando la situación y las opiniones de los ayuntamientos antes de que finalice el plazo de la Junta de Castilla y León del 11 de septiembre de este año para que los municipios puedan formular observaciones y sugerencias. Por último, el presidente de la institución también les ha trasladado que en los próximos días mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos políticos que componen la Corporación provincial para conocer su opinión al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...