Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla asegura que debe ser SEPES quien invierta en Valcorba
X

Lavilla asegura que debe ser SEPES quien invierta en Valcorba

Actualizado 29/07/2014 22:52

La mayoría estatal en la junta de compensación del polígono obliga según el diputado socialista a que sea el Gobierno quien dote de las infraestructuras necesarias.

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, en las que afirmaba que la empresa estatal SEPES no venderá parcelas del polígono de Valcorba mientras no existan los servicios necesarios para el asentamiento de empresas.

El aforado en la Cámara Baja ha apuntado a que fue la legislatura anterior, con mandato del PSOE, cuando "dejó prácticamente terminada" esta zona industrial, y ahora ya van para "dos años y siete meses" de paralización de las obras. Admitiendo que es preciso dotar de suelo industrial a Soria capital, ha recalcado además que el Gobierno tiene mayoría en la propiedad de todos los terrenos, por lo que deberá ser quien resuelva "las dificultades" para que cuente con la energía eléctrica necesaria para su puesta en funcionamiento.

Lavilla ha anunciado que lanzará "una batería de preguntas" parlamentarias sobre este asunto, sin descartar que sean respondidas por el secretario de Estado responsable del polígono "o de la ministra de Fomento", porque según ha incidido, los populares "se escudan en los problemas para no hacer nada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...