Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotografiando Soria organiza un curso con José Benito Ruiz

Fotografiando Soria organiza un curso con José Benito Ruiz

Actualizado 30/07/2014 13:30

Las plazas son limitadas y se contabilizarán los inscritos por el orden de ingreso en la cuenta de Caja Rural de Soria 3017 0100 56 2257894028, enviando copia del recibo con los datos del inscrito al correo [email protected]

Durante los próximos días 11, 12 y 13 de Octubre, organizado por Fotografiando Soria , el experto fotógrafo José Benito Ruiz, vendrá a Soria a impartir un curso sobre 'Composición Fotográfica'. Dicho curso se impartirá en el Salón Gerardo Diego del CírculoAmistad Numancia y el precio de la Inscripción es de 70 ?.

La composición es un aspecto de vital relevancia en la obtención de buenas fotografías. Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución. La propuesta es aprender con José B. Ruiz www.josebruiz.com y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista.

Un objetivo claro en este encuentro: mejorar las imágenes de cada fotógrafo mediante el estudio de la composición. El curso es intensivo.

Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada en nuestro visor, una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis.

El curso

Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo...) con el fin de aprender a componer con unos pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad.

El curso está dividido en apartados temáticos, el primero aborda los elementos de la sintaxis visual, el alfabeto con el que se construyen todas las imágenes. La segunda parte profundiza en las técnicas de composición, estilos, comunicación visual... Por último el tercer apartado nos permitirá aplicar las conclusiones a los diferentes aspectos temáticos de la fotografía de naturaleza: paisaje, macro, flora, fauna... También disponible ilustrados con fotos de social, street, retrato...

Además aprenderemos a realizar comentarios de imágenes desde el punto de vista de luz y composición.

Características del taller:

Combina proyecciones de vídeos, con presentaciones comentadas y trabajos del autor.

Grupo abierto, de hasta 80 personas, flexible. Si hubiera salida práctica (no necesaria), el instructor hará unas demostraciones al grupo y después asistirá a demanda el trabajo de los asistentes. Se debe incluir un seguro en la salida para los participantes.

Incluye:

Clases teóricas. Proyecciones audiovisuales. Demostraciones prácticas en la salida (si la hay) con asistencia a demanda.

El autor llevará su nuevo libro "Composición en fotografía. El lenguaje del arte", por si alguno de los asistentes desea adquirirlo.

Recomendaciones

Se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo corto. El trípode será necesario, así como el cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad traer filtros degradados convencionales o inversos, de densidad neutra, polarizador... De cualquier forma los conocimientos en composición pueden ser aplicados incluso con una cámara compacta.

Por la época y el lugar, se debe venir preparado para el frío y las posibles condiciones meteorológicas adversas. Una funda de lluvia y un chubasquero nos permitirán poder realizar algunas imágenes con lluvia fina.

PROGRAMA

-Viernes.

Presententación y Rueda de Prensa

-Sábado.

10,00 a 13,30 horas.

Opcional (Cualidades de la Luz).

Introducción a la composición. La sintaxis visual. Elementos de la composición. El punto, la línea, el color, la textura, la escala...

16,30 a 19,30 horas.

Técnicas de comunicación. Fuerzas de expresión. Impacto visual de la imagen.

Aplicación práctica de los conocimientos en distintas disciplinas de la fotografía.

20,00 a 21,30 horas.

Posible salida nocturna urbana o de campo.

Domingo.

10,00 a 13,30 horas.

Análisis y evaluación de la imagen.

Comentario de imágenes de los asistentes. Preparar en Jpeg a 2000 px y calidad máxima.

CIERRE DEL CURSO

FICHA TÉCNICA

Fotógrafo instructor: José B. Ruiz.

Temática: Composición en fotografía.

Fechas:

Duración: 10 a 12 horas.

Nivel : Cualquier nivel de conocimientos.

Plazas Limitadas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...