Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde pide a Herrera que priorice el hospital entre las obras pendientes de la Junta
X

El alcalde pide a Herrera que priorice el hospital entre las obras pendientes de la Junta

Actualizado 31/07/2014 14:08

"Es la única vez que he venido contento de Valladolid", manifestó el primer edil, para quien "se ha avanzado poco o nada", ya que las principales inversiones siguen bloqueadas, según Carlos Martínez.

El alcalde de Soria se reunió con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con motivo de la presentación del proyecto de la Universidad del Deporte en Soria.

"Hablamos de muchos de los proyectos bloqueados", comentó Martínez, en referencia a la Escuela de Idiomas, la ampliación del Palacio la Audiencia y la peatonalización, entre otras actuaciones en las que la Junta aporta financiación.

Para Martínez, entre todas las obras "hay una prioridad" en las obras del Hospital. El edil calificó de "varapalo" al tratamiento que las administraciones nacional y regional están dispensando a la ciudad durante la legislatura, y denunció la falta de compromisos "que deberán de explicar a los electores".

El presidente de la corporación capitalina aprovechó para criticar la falta de interés de la administración nacional con el polígono de Valcorba. Para el equipo de gobierno, el Gobierno heredó un polígono industrial que el anterior Ejecutivo dejó ejecutado "al 95 por ciento".

Martínez relató la espiral que supone no querer vender parcelas hasta que no esté en marcha la subestación eléctrica, intervención pendiente de licitar. El alcalde cree que el SEPES en Valcorba es en "el único polígono donde no está vendiendo las parcelas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...