Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento completa la oferta de los 80 huertos en parcelas municipales

El Ayuntamiento completa la oferta de los 80 huertos en parcelas municipales

Actualizado 31/07/2014 14:30

Desde el Consistorio se culmina un acuerdo con Cruz Roja para la distribución de legumbres entre las familias necesitadas de la ciudad

La concejala de Medio Ambiente, Ana Calvo mostró la satisfacción por el interés de los ciudadanos para ocupar las distintas parcelas destinadas a huertos.

Calvo instó a que quienes quieran optar a una parcela "puedan apuntarse en la lista de espera", y acudan a la Casa Consistorial.

La edil afirmó que "seguimos buscando zonas" para ampliar la dotación hortícola que se ha habilitado en la zona de La Barriada en dos fases consecutivas y con un coste económico de 85.000 euros.

La representante de Cruz Roja de Soria, Veónica Delgado, presentó el "huerto ecosocial", que es el número 7 de la catalogación, y anunció la campaña puesta en marcha para ayudar a las familias con mayor necesidad de la ciudad.

Desde el pasado miércoles 30 de julio, se pone en marcha una campaña por la que las familias necesitadas reciben legumbres "y todos los que quieran pueden traer los productos al huerto número 7 para su distribución".

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Barriada, Ignacio González, informó que dentro del Plan de Empleo se va a destinar a personas "que mantengan el decoro" en el entorno de los huertos.

El coordinador de los huertos indicó la presencia de ciudadanos de origen rumano, ecuatoriano, polaco o inglés, y las ventajas que tiene para diversificar los cultivos y conocer técnicas que se implantan en otras zonas del planeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...