Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pabellón de la Juventud será derribado esta semana
X

El pabellón de la Juventud será derribado esta semana

Actualizado 01/08/2014 18:15

Las máquinas demolerán el edificio del que se han retirado las estructuras reutilizables.

Esta semana, previsiblemente el lunes o el martes, comenzarán las obras de derribo del pabellón polideportivo de La Juventud, en Nicolás Rabal, según ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez.

El regidor ha avanzado que las máquinas llegarán este lunes, con lo que la demolición se llevará a cabo de forma "inminente" esta próxima semana.

Previamente, y como ya se comunicó anteriormente, algunas de las estructuras existentes en estas instalaciones fueron desmontadas para ser reutilizadas en el nuevo proyecto, como es el caso del ascensor exterior para habilitar el acceso a discapacitados.

Esta actuación es una de las contempladas tras la puesta en marcha de la Empresa Mixta del Agua, y que contempla unas nuevas instalaciones deportivas que incluyen un frontón cubierto, con graderío para 600 espectadores; una piscina con doble uso para invierno y verano, otra infantil al aire libre, así como áreas verdes, y una pista polideportiva descubierta. También se incluye un almacén y oficinas para la ubicación de la nueva empresa gestora del servicio hidráulico de la ciudad que, como se sabe, tiene participación municipal. El proyecto tiene un coste de 4,3 millones de euros, provenientes de los ingresos tras la adjudicación del socio de la empresa mixta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...