Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

AECC Soria dispondrá de cinco mesas para recaudar fondos en la investigación contra el cancer

Actualizado 04/08/2014 19:40:58

En la ciudad de Soria se situarán 5 mesas de Cuestación con sus correspondientes típicas huchas de color verde, en distintos puntos. Atendidas por unos 45 voluntarias/os. También se podrá colaborar online a través de la web www.aecc.es o enviando el mensaje AECC SORIA al 28014 (en este caso estarás donando 1,20 €).

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes en nuestro país. Frenar la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el impacto que provoca el cáncer en las personas es la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde hace ya 61 años. Además, consciente de que lo único que en el futuro podrá frenar la enfermedad será la investigación, la aecc ha apostado decididamente por impulsarla y a día de hoy es ya la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 25.1 millones de euros invertidos desde el año 2009.

Para poder mantener el compromiso adquirido con la sociedad de seguir impulsando la investigación oncológica, la aecc sale a la calle este jueves día 7 de Agosto para recaudar fondos a través de su tradicional cuestación.

Proyectos para elevar la supervivencia y detectar precozmente el cáncer

La AECC tiene actualmente 144 proyectos de investigación oncológica en 46 centros españoles con una dotación total de casi 25 millones de euros desde el 2009. Todos ellos están otorgados por concurso público, evaluados por la Agencia nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y con unos exhaustivos procesos que garantizan la calidad de los proyectos. Recientemente, estos procesos han sido acreditados con el sello de calidad de AENOR.

Gracias al esfuerzo de la aecc por financiar proyectos de investigación en cáncer, la cronificación de la enfermedad está más cerca. Valga como ejemplo los resultados obtenidos por el Dr. Bustelo, del Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca, que ha logrado identificar una nueva diana terapéutica contra el cáncer de mama más agresivo. Así como la línea de investigación en cáncer infantil de la Dra. González Neira que ha logrado identificar nuevos marcadores genéticos asociados tanto a la respuesta terapéutica y supervivencia como a los efectos adversos de los tratamientos en el futuro. Estos resultados van a mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes y se podrá aplicar a la práctica clínica a corto plazo. En este tipo de investigación hay que añadir que la AECC es la única entidad española que mantiene una línea específica de financiación para investigar tumores infantiles ya que, por su baja incidencia, su investigación depende de fondos cuyo destino son la biomedicina en general o el cáncer en particular, sin atender a las especificidades de la oncología pediátrica.

En definitiva, los proyectos financiados por la aecc buscan una aplicación inmediata al paciente pero también líneas que permitan prevenir el cáncer o detectarlo de manera temprana con métodos cada vez menos invasivos

'Alto y Claro contra el cáncer'. Huchas para la investigación y donación online

Para seguir manteniendo los fondos destinados a la investigación y el compromiso adquirido con la sociedad de impulsar la investigación en cáncer, la AECC sale a la calle a buscar fondos en el día de la cuestación con una campaña que lleva por lema 'Alto y claro contra el cáncer. Investigación'.

Además, también se puede colaborar a través de la www.aecc.es o enviando el mensaje AECC SORIA al 28014 (en este caso estarás donando 1,20 €).

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información