Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XVI Certamen de Cortos cuenta con 266 trabajos para el concurso del cartel
X

El XVI Certamen de Cortos cuenta con 266 trabajos para el concurso del cartel

Actualizado 04/08/2014 16:58

El festival ha registrado más de 2.000 cortometrajes a concurso, superando la cifra de la última edición.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha presentado en la mañana del lunes 4 de agosto la 'Ventana de El Collado', un mirador a través del cual se podrán ver las 266 obras presentadas al concurso de carteles para ilustrar la decimosexta edición del Certamen Internacional de Cortos.
Inés Andrés ha explicado que "podemos hablar del arranque de una nueva edición, con el difícil objetivo de superar el listón del año pasado en el que más de 8000 espectadores pasaron por las distintas citas del programa". La concejala ha expresado que "la elección del cartel es muy importante porque sirve para identificarte y eso es algo que el año pasado conseguimos con la 'ballena'. Además, hemos pasado de 109 obras en 2013 a las 266 de este año, algo que ha supuesto una maravillosa sorpresa. Creemos que el Festival se oye cada vez más y eso puede ser uno de los motivos del crecimiento".
"La ventana de El Collado tiene como objetivo sacar el festival a la calle. Pueden acercarse y disfrutar de este espacio, ver las obras y luego votar a través de la página web donde también pueden ver todas las propuestas artísticas. Los que voten participarán en un sorteo de dos pases para todos los eventos del festival. El cartel del público pasará de forma directa y con un voto de ventaja a la selección final del jurado", ha explicado Inés Andrés. Desde la Concejalía y la organización del Festival, también se ha querido poner en valor "la participación, pero también la calidad y originalidad de las ideas. Será muy difícil elegir". El autor del mejor cartel recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.
El Festival se celebrará del 16 al 30 de noviembre y ha registrado más de 2.000 cortos que ya están siendo visionados por el comité seleccionador. "Es mucho trabajo, pero se agradece porque evidencia que es un festival importante cultural y también económicamente", indica Andrés, quien ha recordado que hasta el 30 de septiembre se pueden presentar obras al 'Soria Imagina' de cuatro minutos y de cualquier género, con el único condicionante de estar rodado en Soria. "Queremos mantener esas dos semanas de programación, conquistando espacios en toda la ciudad y saliendo de las salas de cine", ha explicado Inés Andrés, quien recalca que "para muchos la cultura no es rentable y eso hace que a día de hoy sólo esté asegurada la aportación de 60.000 euros del Ayuntamiento, aunque esperamos que otras administraciones se sumen como el ICA". El año pasado la Junta aportó 5.000 euros después de tres años sin partida económica y la concejala espera que esta subvención pueda incrementarse a la vez que ha agradecido "el apoyo y respuesta de muchísimas entidades privadas que hacen posible el certamen con colaboraciones económicas, pero también de material o logística". Un ejemplo de este apoyo es la cesión del local para la ubicación de la Ventana por parte de la empresa Soto y de la logística por Electricidad Guerra.
Para acabar ha vuelto a realizar un llamamiento a los sorianos y ha recordado "que ya pueden votar desde hoy mismo y hasta finales de mes con lo que espera que la respuesta sea importante y en consonancia con el crecimiento del certamen en todas sus vertientes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...