Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP invita al Ayuntamiento a acudir a los tribunales sobre los coches patrulla

Un coche patrulla de la Policía Local esta mañana en el Duero. / SN
Un coche patrulla de la Policía Local esta mañana en el Duero. / SN
Actualizado 05/08/2014 19:18:41

Piden una comisión extraordinaria para abordar el comunicado de USO en el que se apuntaba al uso como taxi de estos vehículos por parte de los concejales.

“Cualquier ciudadano responsable de este Ayuntamiento llamaría a consultas a los implicados para cortar de raíz esta situación insostenible”. Con estas palabras, el concejal del Grupo Popular en la oposición del Consistorio capitalino, Alberto Rodríguez, llamaba la atención este martes a los dirigentes municipales para aclarar la denuncia que ayer lunes hacía pública el sindicato USO. En el comunicado, la agrupación sindical dejaba entrever que los coches patrulla de la Policía Local eran utilizados como taxis por los concejales del equipo de gobierno municipal.

Abogando “por el buen crédito” del Ayuntamiento, y en defensa de los empleados públicos, Rodríguez ha significado este caso es “de extrema gravedad” y ha invitado al alcalde a investigar las afirmaciones del sindicato, que de ser falsas, “el Ayuntamiento debería iniciar una querella por calumnias, difamación y atentado contra la dignidad personal” de las personas acusadas. También ha instado a la celebración de una comisión extraordinaria de Personal para abordar el asunto, y en su caso, una investigación que llevase a esclarecer los hechos.

Por último también ha incidido en que de resultar verdaderas tales afirmaciones de USO, los responsables afectados deberían dimitir por haber ejercido “disfunciones y conductas que no son de recibo”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información