Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, presentación del ‘Diario del alcalde de Trévago’

Este viernes, presentación del ‘Diario del alcalde de Trévago’

Actualizado 06/08/2014 12:54

Las hermanas Iris y Berta Lázaro rescatan del olvido los recuerdos de su padre, regidor de la localidad de 1965 a 1975

Este viernes día 9, coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación de la revista 'La Voz de Trévago' la localidad de la 'Rinconada', en el este provincial, acogerá la presentación del libro 'Diario del alcalde de Trévago 1965-1975'. La obra, editada por las hijas de regidor Pepe Lázaro, Iris y Berta, es un compendio de las experiencias del alcalde hace ya casi medio siglo.

Las memorias de alcalde de José Lázaro Carrascosa, resumen una década en la historia de su pueblo, que es la historia de otros muchos. Las páginas de sus cuadernos reviven el día a día de un tiempo difícil, de crisis, reestructuraciones y cambios en el medio rural. La mirada de Pepe es la de un testigo de excepción que se impone la obligación de dejar constancia del particular momento histórico que le tocó vivir.

Aunque el punto de partida es la realidad cotidiana la perspectiva tiene profundidad, y sus reflexiones y análisis un alcance que trasciende el ámbito local. Por todo ello, este libro, una narración rigurosa, exhaustiva en detalles, precisa en la información y no exenta de poesía, tiene un indudable valor histórico y sociológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...