Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla calcula que hay 10.000 sorianos en el umbral de pobreza

Lavilla calcula que hay 10.000 sorianos en el umbral de pobreza

Actualizado 06/08/2014 18:23

El diputado apunta a que pese a que el paro desciende, los contratos laborales no son suficientes. "Se está saliendo de la crisis de forma desigual".

El diputado nacional del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ha criticado esta mañana en Soria las políticas económicas del Gobierno del país y que están haciendo que en Soria sean 10.000 las personas que viven "en el umbral de pobreza". Las políticas recaudatorias del Partido Popular "han crujido con sus impuestos a los sorianos", ha dicho.

En el balance recaudatorio del primer semestre de 2014 que ha hecho esta mañana de miércoles el diputado socialista, las políticas fiscales así como la reforma laboral han llevado a que la salida de crisis económica se está efectuando "de un modo desigual", ya que pese a que el paro desciende, los contratos no tienen la cuantía económica deseada. La precariedad en el empleo, que ha hecho que por cada empleo de antes "haya ahora tres", no justifica tampoco para Lavilla las políticas gubernamentales que han llevado, por otro lado, a que hayan sido 3.000 las personas que han abandonado la provincia desde el inicio de la crisis.

Lavilla ha contrastado la recaudación pública de este año con arreglo a 2013, en donde las arcas del Estado se han embolsado ahora un 18% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, pasando de los 142 millones de euros de entonces a los 135 actuales. Ello se debe al "descenso de la actividad económica" que se está produciendo en la provincia. Con todo, también ha significado que la carga impositiva no se ve reflejada en inversiones que "no revierten en servicios" para la provincia, la cual, por otro lado aporta el 0,1% de la recaudación total al país.

Ante esta situación, "de urgente necesidad" tanto en Soria como en el resto de España, los socialistas han presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta para que el Estado ofrezca prestaciones mensuales a los parados con hijos. Una iniciativa que supondrá 5.800 millones de euros, según ha calculado Lavilla.

Por otro lado, también ha incidido en la necesidad de inversión en las infraestructuras del transporte, como la autovía A-2, donde a su paso por la provincia existen tramos "con la mayor peligrosidad de España", así como la línea férrea Soria-Torralba, donde los 36 millones de euros presupuestados este año pasarán a ser invertidos para 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...