Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden aumentar las horas de atención a dependientes

Piden aumentar las horas de atención a dependientes

Actualizado 06/08/2014 13:18

En UPyD consideran insuficiente el tiempo destinado a esta actividad, especialmente en el medio rural. También exigen reabrir los comedores escolares en verano.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha pedido este miércoles a la Junta que se incrementen las horas de atención a los dependientes de la región para hacer frente a las necesidades de estas personas que han visto reducido el tiempo de prestación desde el inicio de la crisis, "lo que tiene una especial incidencia en el medio rural".

La formación magenta reconoce que la atención a la dependencia regional es buena, recordando que obtuvo un 9,6 sobre 10 por la Asociación Nacional de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, pero no responde a las necesidades de muchos castellanos y leoneses.

La formación política ha insistido por otro lado en la necesidad de abrir los comedores escolares durante el verano, una iniciativa que ya presentaron en varios ayuntamientos de la región en verano de 2013 y que "se ha encontrado con la negativa de las administraciones regional y municipal, con la justificación de no marcar socialmente a los menores".

El coordinador territorial, de UPyD, Rafael Delgado, ha mostrado su discrepancia sobre este criterio y ha señalado la necesidad de asegurar que los niños en las familias con más dificultades reciban al menos dos comidas al día, "ya que es mejor que un menor coma fuera de casa a que pasen hambre".

Delgado ha urgido a las administraciones competentes a que se aumenten las horas de asistencia a los dependientes y a que se abran de nuevo los comedores escolares para asegurar que los menores no sufran riesgo de malnutrición que condicione su desarrollo físico y personal en el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...